
Domingo, 25 de agosto 2024, 07:09
Opciones para compartir
El ejército israelí ha realizado bombardeos preventivos en Líbano tras detectar los preparativos del grupo islamista Hezbolá, apoyado por Irán, para lanzar «grandes ataques». El Hezbolá libanés confirmó posteriormente que había lanzado «más de 320» cohetes Katiusha contra 11 bases militares en Israel.
Tras el anuncio, el despacho del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado una reunión del gabinete de seguridad y el Ministerio de Defensa ha declarado el estado de emergencia por 48 horas en todo el país.
En un comunicado en árabe, la fuerza armada advirtió a los pobladores del sur de Líbano que estaba «monitoreando los preparativos de Hezbolá de realizar grandes ataques en territorio israelí cerca de sus casas (…) Estamos atacando y eliminado la amenaza». Pidió por ello a los pobladores de la zona «retirarse inmediatamente».
«Quien se encuentre en las zonas cercanas a donde opera Hezbolá debe retirarse inmediatamente para protegerse a sí mismo y a su familia», agrega el comunicado. «Las FDI (fuerzas de defensa israelíes) harán lo que sea necesario para proteger a los ciudadanos de Israel. En las próximas horas los actualizaremos con los últimos acontecimientos», indicó.
Hezbolá ha dicho que su ataque contra Israel fue en respuesta a la muerte de un alto cargo militar de su organización en un bombardeo israelí en Beirut el 30 de julio, y que incluyó «más de 320» cohetes Katiusha. «El número de cohetes Katiusha lanzados hasta ahora es más de 320 (…) hacia posiciones enemigas», indicó el movimiento chiita libanés. Agregó que los cohetes apuntaron a 11 bases y barracas israelíes y que esa «primera fase concluyó con total éxito.
Ante la intensificación del conflicto con Hezbolá, Estados Unidos reafirmó que «seguirá apoyando el derecho de Israel a defenderse». Por instrucción del presidente Joe Biden, «altos funcionarios estadounidenses se han comunicado continuamente con sus homólogos israelíes», dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Israel bombardea Líbano con cien aviones al identificar un inminente «ataque» de Hezbolá