Hugo González tiene 21 años, pero a su corta edad ya sabe lo que es jugar casi una docena de partidos en Primera División e, incluso, dar una asistencia de gol en el Santiago Bernabéu. El canterano del Valencia es el nuevo fichaje del Cartagena en calidad de cedido y aterriza con el objetivo de aportar verticalidad, polivalencia y desequilibrio al ataque albinegro.
La operación con el canterano valencianista llevaba semanas abierta. Equipos como el Deportivo, el Elche, el Oviedo y el Eibar se posicionaron en el mercado para intentar contratar los servicios de este joven atacante de solo 21 años, conscientes de que el Valencia le buscaba una cesión sin opción de compra donde obtener minutos en la categoría. De hecho, las conversaciones con el Eibar estuvieron bastantes avanzadas pero en ese momento el primer entrenador che, Rubén Baraja, echó el freno a la espera de refuerzos en la plantilla.
Así pasaron las semanas, emopezó la competición y muchos pretendientes de Hugo González acabaron tirando la toalla y firmando a otras opciones. Nunca fue el caso del Cartagena ni del director deportivo Manuel Sánchez Breis, quien siempre quiso esperar al jugador para mover ficha en el momento adecuado; en este caso, cuando todas las condiciones se han alineado para hacer posible el préstamo.
El Valencia tenía muy claro que para Hugo González esta era la mejor opción. Varios fichajes en la misma posición iban a impedir al canterano disfrutar de la regularidad que necesita en este momento de su carrera; esos minutos tampoco los podía garantizar el filial che, pues la Segunda RFEF se le quedó totalmente pequeña la campaña anterior con 10 goles y 2 asistencias en 23 partidos.
Un paso al frente que Rubén Baraja supo ver. El entrenador del primer equipo no se lo pensó dos veces para ponerlo a jugar en Primera División en nueve ocasiones diferentes y de manera prolongada en el tiempo, la primera vez en agosto y la última en mayo, ya en la última jornada del curso anterior frente al Celta. Una de ellas fue en el Santiago Bernabéu, donde Hugo González jugó veinte minutos y asistió a Hugo Duro en el gol de la honra frente al Real Madrid (5-1). Poco después, en enero y en vistas de un final de contrato, el cuadro che anunció la renovación del futbolista hasta el 30 de junio de 2027.
Un centrocampista más
El préstamo al Cartagena, adelantado por el periodista Héctor Gómez y confirmado por LA VERDAD, supone la decimotercera incorporación del conjunto albinegro en este mercado veraniego. El plazo acaba este viernes a las 23.59 horas y la idea es que llegue un centrocampista más para completar una plantilla de 22 futbolistas. De momento, lo normal es que Hugo González lleve dorsal del filial.
Esta incorporación es la novena en forma de cesión que cierra el Cartagena. De paso, supone el adiós definitivo a la llegada del extremo Iker Benito al equipo del Pitu Abelardo. Este jugador pertenece a Osasuna, ha entrado en las dos últimas convocatorias y la operación llevaba ya tiempo paralizada. Con Hugo González el Efesé da otro toque de juventud a la plantilla y suma una pieza polivalente que puede ajustarse tanto a las dos bandas como a la media punta detrás de un delantero de referencia.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Cartagena cierra la cesión del extremo Hugo González