Un paso más en la recuperación del patrimonio de San Juan de la Cruz en Caravaca. En la mañana de ayer dieron comienzo las obras que tendrán que estar concluidas a principios de marzo del próximo año. La Fundación Conde Santa Ana de las Torres, propietaria del inmueble y promotora del proyecto de rehabilitación, ya ha recaudado casi 17.000 euros de la campaña de donativos que puso en marcha hace un par de meses. El objetivo es obtener 100.000 euros que se destinarían a complementar los 166.000 euros que, con cargo a los fondos Leader del Programa de Desarrollo Rural, fueron adjudicados por el Grupo de Acción Local Integral y ampliar el proyecto dotando el edificio de ascensor y acondicionando las distintas estancias con criterios inclusivos.
En la campaña de donativos, cuya evolución se puede seguir en una página web habilitada a tal efecto, ya han participado un total de 77 personas, empresas y entidades que han realizado diferentes aportaciones. Los responsables de la fundación confían en que, con el inicio de las obras, el número de colaboraciones aumente y se logren la mayor parte de los fondos que permitirán convertir el inmueble, conocido como Casa de San Juan de la Cruz, en un espacio interpretativo sobre la presencia del carmelita en Caravaca.
«Se necesita más dinero debido al incremento en los costes de los materiales y para incorporar un nuevo módulo constructivo de accesibilidad, aseos e instalaciones, lo que permitirá preservar mejor la estructura y las condiciones patrimoniales y etnográficas de la casa», explican fuentes de la fundación, que advierten de que las obras deben estar finalizadas en marzo de 2025 «o, de lo contrario, perderíamos la subvención». Al proyecto inicial se han incorporado nuevas instalaciones para que todas las salas sean espacios inclusivos y accesibles.
La fundación también subraya que «esta iniciativa es una actividad no productiva, con un modelo de gestión por medio del voluntariado y estará abierto a todo aquel que lo desee de forma gratuita; por lo que nadie va sacar provecho particular de las ayudas que se reciban, ya que esta Casa Museo será un bien para todo el pueblo y contribuirá a mejorar el turismo religioso que genera la Cruz de Caravaca y que permitirá conocer, aún más, el legado de los carmelitas descalzos en la ciudad, donde fundaron conventos tanto San Juan de la Cruz como Santa Teresa de Jesús».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Arranca la rehabilitación de la Casa de San Juan de la Cruz en Caravaca