
M. JESÚS ESCOBEDO
Miércoles, 28 de agosto 2024, 00:40
Opciones para compartir
La presencia de los numerosos puestos de venta ambulante ilegal en el paseo Juan Aparicio de Torrevieja es una constante desde hace muchos años, que se apodera de este transitado lugar, sobre todo en verano, restando metros de paso. Una situación a la que el público está acostumbrado pese a no estar autorizada tal actividad. Ante ello, parece que en los últimos días el ‘top manta’ está más disimulado en el concurrido paseo marítimo.
Un cambio que se hace patente en las horas en las que productos varios y falsificados, como bolsos y calzado deportivo, se venden para seguir haciendo el agosto. Así, al caer la noche, en un horario nocturno y reducido, la mercancía vuelve a estar en la calle. «Entre las diez y las doce de la noche es cuando están», aseguran vecinas de la zona, que vuelven a salir con sus sillas al paseo a tomar el fresco de la tarde. «Antes no se podía, no había espacio con los puestos. No se les ve como antes». Un cambio que puede ser pasajero, debido a que el pasado fin de semana hubo más vigilancia policial. Efectivos que ayudan a ahuyentar a los llamados ‘manteros’.
Una medida con la que disuadir esta práctica, que convive con carteles que advierten a los ciudadanos de que la compra de los productos que se ofrecen en esta venta ambulante está sancionada con 200 euros, según en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Este texto recoge en uno de sus artículos que «se prohíbe la compra o adquisición en el espacio público de alimentos, bebidas y otros productos procedentes de la venta ambulante no autorizada». Carteles que se instalaron a principios de l pasado mes de julio en este paseo conocido popularmente de Las Rocas e indican lo siguiente: «No compra ilegal. Multa de 200 euros». Pero ni los compradores ni los vendedores se dan por aludidos y siguen acudiendo a un mercadillo con puestos a ras de suelo y artículos presentados en mantas de tela. Y hay vecinos que se pregunta «por qué los carteles solo se refieren a la compra y no a la venta».
Medidas de control
Lejos de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Torrevieja para frenar y luchar contra esta actividad económica ilegal, está la de contar con más efectivos policiales. Así, el Consistorio solicitó a la Subdelegación del Gobierno un refuerzo de agentes adscritos a la seguridad del Estado para atender esta problemática en la ciudad, incluso de paisano. Una petición que se realizó con vistas a cubrir las necesidades de la temporada estival.
Aún así, la amenaza de multas no ha calado en el personal, que monta y recoge el puesto en un momento ante la llegada de agentes al paseo marítimo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El 'top manta' reduce su horario en el paseo Juan Aparicio de Torrevieja por miedo a multas