
Jueves, 29 de agosto 2024, 00:11
Opciones para compartir
La inspectora de Sanidad Ambiental de Cartagena, Rosa Ros, obtuvo el premio a la Mejor Comunicación en el XVII Congreso Español y VII Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental celebrado en Málaga el pasado mayo por su ‘Estudio de cepas ambientales de legionela procedentes de agua sanitaria de centros hospitalarios’.
El trabajo se realizó en colaboración con el Servicio de Microbiología Clínica del hospital Virgen de la Arrixaca y el departamento de Genética y Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU).
Ros, que ha sido nombrada recientemente subdirectora general de Promoción de la Salud, Epidemiología y Prevención de la Enfermedad de la Consejería de Salud, analizó 168 muestras de agua sanitaria tomadas dentro del programa Regional de Prevención y Control de legionelosis, a las que realizó cultivo, identificación fenotípica y genotípica de los aislados ambientales para obtener los resultados.
Desde el punto de vista de la Salud Pública, la importancia de la caracterización genética de estos aislados ambientales radica en que se consigue una mejor correlación entre casos y brotes, y ayuda a anticiparse a los eventos en salud, ya que se acelera el descubrimiento de patógenos ambientales y se adquiere un mayor conocimiento de sus mecanismos de transmisión y factores de virulencia.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una inspectora de Sanidad Ambiental de Cartagena, premiada por su estudio sobre la legionela