La Guardia Civil detiene al futbolista murciano Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual

La Guardia Civil detiene al futbolista murciano Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual

Javier Martínez / David Martínez

Valencia

Martes, 3 de septiembre 2024, 13:47

Opciones para compartir

El futbolista murciano Rafa Mir, actualmente jugador del Valencia, fue detenido este lunes por la Guardia Civil por un presento delito de agresión sexual. Los agentes lo llevaron a dependencias armadas y pasó la noche en un calabozo. Este martes por la mañana el jugador todavía seguía en dependencias de la Benemérita y está pendiente de ser puesto a disposición judicial.

Al parecer, los hechos sucedieron durante una fiesta privada en el domicilio del delantero murciano. Una de las jóvenes que asistieron a la celebración presentó una denuncia contra el jugador por una presunta agresión sexual. La Guardia Civil investiga también la posible participación en los hechos de un amigo del futbolista.

El arresto se produjo en el marco de una investigación judicial que ha sido declarada secreta. Los investigadores de la Guardia Civil han tomado también declaración a una amiga de la víctima, una chica de 21 años, quien habría sido testigo de los hechos. Las dos jóvenes acudieron juntas a dependencias policiales el pasado domingo para presentar la denuncia.

Los agentes de la Guardia Civil que han asumido la investigación dan credibilidad al relato de la víctima sobre los hechos ocurridos en la fiesta privada.

Un jugador con una carrera marcada por la inestabilidad

El jugador de 27 años se crió en Javalí Nuevo, pedanía de Murcia, y comenzó su trayectoria futbolística en 2009, en el equipo juvenil del Ranero. Cabe recordar que Javalí Nuevo decidió en octubre 2021 ponerle el nombre del delantero a su campo de fútbol. Tras un paso por las categorías inferiores del Real Murcia y del Barcelona se fue definitivamente a la cantera del Valencia. Debutó con el club ché en la temporada 15-16 con Nuno Espírito Santo ante el Zenit en Champions League.

La mayor parte de su carrera ha estado cambiando de club, sobre todo desde su marcha de Valencia tras no llegar a un acuerdo para renovar. Militó en el Wolverhampton de la Premier League, club donde no tuvo muchas oportunidades, y decidió volver a España, donde recaló en el UD Las Palmas. En 2019 se preveía que acabase jugando en el Nottingham Forest en Championship, la segunda división inglesa, pero el fichaje se acabó cancelando y acudió al Huesca en Primera División en calidad de cedido, club donde firmó uno de los mejores años de su carrera con 25 goles en 57 partidos.

Tras su buena versión vista en El Alcoraz, el Sevilla se lanzó a por él, fichando al jugador por 12 millones de euros y seis temporadas. Las cosas en el conjunto de Nervión no fueron especialmente bien y estos últimos años su crecimiento como futbolista se vio estancado. Este verano Rafa Mir decidió aceptar la oferta del Valencia y volver al club que le hizo debutar en primera división.

Enlace de origen : La Guardia Civil detiene al futbolista murciano Rafa Mir por un presunto delito de agresión sexual