E. Hernández
Miércoles, 4 de septiembre 2024, 00:43
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia celebró el pasado lunes un Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, en el que se trataba un suplemento de crédito extraordinario de 1,5 millones de euros provenientes de las arcas municipales, con la finalidad de hacer frente a una serie de gastos.
Antes de la sesión plenaria, desde el Partido Socialista aseguraron que el equipo de gobierno formado por PP, Alhama@una y Vox «pretende pulirse 1,5 millones de euros de los ahorros de los alhameños», mostrando serias dudas de la legalidad de esta acción, ante la falta de Presupuestos municipales, ya que el Ayuntamiento está funcionando con las cuentas de 2023 prorrogadas.
Tanto el PSOE como Izquierda Unida (IU) votaron en contra de la moción en cuestión. Y tras el debate y aprobación con la mayoría del equipo de gobierno, la alcaldesa, María Cánovas, tomaba la palabra, protagonizando unas polémicas declaraciones. «Lo único que saco en conclusión es que tanto al PSOE como a IU les molesta que se hagan inversiones más que necesarias para los vecinos. Sin embargo, les parecería bien que esas inversiones las realizaran empresas amigas de Begoña, y nos las gastásemos en cocaína y putas; eso les parecería superbién».
Una situación que fue calificada por fuentes socialistas como de «extremadamente grave», señalando «malas formas y chulería, falta de educación y de compostura, hablando de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez) y acusando a los grupos de la oposición de preferir gastar el dinero público en putas y cocaína».
Tras el desencuentro, Cánovas no mostró el más mínimo arrepentimiento por esas palabras. Señaló que los pagos que se harán con ese dinero son para continuar con las obras del castillo y realizar abonos atrasados desde el año 2007, así como para el pago de las diferentes subvenciones que reciben las asociaciones de la localidad, entre otros. «Simplemente votaron en contra por ser el gobierno local de derechas», afirmó la regidora, a la vez que señaló a LA VERDAD que «les gustaría que fuese callada y sumisa».
La alcaldesa fue más allá. «Después de todas las cosas buenas que expusimos, no les pareció bien. A lo mejor lo que querían es gastarlo en empresas amigas de Begoña, y en drogas y putas», reiteró tajante. «Y no lo digo yo, lo dicen los jueces y las sentencias», añadió, haciendo referencia a los juicios pendientes a nivel nacional de la izquierda. La bancada de la oposición local no se escapó. «La mitad de la bancada está imputada y esa es la realidad de la izquierda en España, la putrefacción de la política española», resaltó la primera edil, quien aseguró que seguirá «trabajando por los alhameños, le pese a quien le pese».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Bronca en el Pleno de Alhama a cuenta de un préstamo de 1,5 millones