Pablo Jara, capitán del Alcantarilla, es el amigo de Rafa Mir detenido por presunta agresión sexual a dos jóvenes

Pablo Jara, capitán del Alcantarilla, es el amigo de Rafa Mir detenido por presunta agresión sexual a dos jóvenes

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 15:15

Opciones para compartir

El amigo de Rafa Mir que también lleva dos días detenido en Valencia, acusado de un delito de agresión sexual contra dos jóvenes, es el murciano Pablo Jara, capitán del Alcantarilla. De 26 años y nacido en Javalí Nuevo, Jara es amigo de la infancia del delantero del Valencia y está acusado de agredir y golpear a una de las dos chicas que han denunciado a los futbolistas.

Pablo Jara es defensa central y milita en el Alcantarilla desde 2016. Esta es su novena temporada en el conjunto alcantarillero, donde recaló procedente del Ciudad de Murcia, club con el que debutó en Tercera con solo 17 años. Es muy conocido, por tanto, en un club donde la detención de su capitán ha caído como una auténtica bomba.

El central de Javalí Nuevo disputó el sábado por la tarde junto a sus compañeros el último amistoso de pretemporada, ante el filial del Águilas en el polideportivo Ángel Sornichero. Al terminar el partido en Alcantarilla, viajó hasta Valencia para salir de fiesta junto a su amigo Rafa Mir, quien jugó unos minutos en Mestalla en el encuentro de liga ante el Villarreal que terminó a las 23.30 horas.

El capitán del Alcantarilla, equipo del grupo XIII de Tercera División, regresó a Murcia el lunes y por la mañana estuvo tratándose de una lesión muscular en las instalaciones del Alcantarilla, antes de ser detenido y conducido hasta la comandancia de la Guardia Civil situada en el barrio valenciano de Patraix. A dichas dependencias de las fuerzas de seguridad le acompañaron su padre y su abogado.

Pablo Jara y Rafa Mir declararon este mediodía ante el juez. El abogado del delantero del Valencia, Jaime Campaner, aseguró antes de poder hablar con su cliente que las relaciones sexuales entre el futbolista y una de las denunciantes fueron «sin duda» consentidas. Campaner ha acudido a los juzgados de Lliria, donde Mir entró esposado y pasó a disposición judicial. La juez decidió ponerlo en libertad con cargos.

Enlace de origen : Pablo Jara, capitán del Alcantarilla, es el amigo de Rafa Mir detenido por presunta agresión sexual a dos jóvenes