Una cuchilla corta el viejo césped de la Minera para su reciclaje

Una cuchilla corta el viejo césped de la Minera para su reciclaje

Jueves, 5 de septiembre 2024, 00:45

Opciones para compartir

Un técnico especializado de Naturf SL despedazó ayer el césped artificial del Ángel Celdrán para su reciclaje. La empresa murciana es la encargada de llevar a cabo las tareas de sustitución del sintético en el campo de fútbol municipal de la diputación cartagenera de Llano del Beal. Las tareas se extenderán al menos veinte días con el objetivo de que la Deportiva Minera dispute allí el partido del 22 de septiembre frente al Linense.

Los trabajos realizados durante la mañana de ayer sirvieron para dejar la superficie a punto para su retirada. Un técnico la despejó de materiales, apartó las porterías y sacó las dimensiones exactas del terreno de juego. Posteriormente, la empresa Naturf SL pasó una cuchilla de grandes dimensiones para dividir el campo en tres partes. De este modo, entre hoy y mañana una máquina solo tendrá que arrastrar el verde suelto para amontonarlo en tres rollos.

Una vida útil de diez años

Esta superficie sintética estaba anticuada y desgastada por el paso de los años. De hecho, la Deportiva Minera alzó la voz públicamente con un comunicado solicitando una actuación de urgencia en el Ángel Celdrán, por los problemas físicos que causaba en los jugadores a nivel de sobrecargas y lesiones. Este césped que está siendo retirado cuenta sus días para pasar a mejor vida tras cumplir un ciclo de diez años de vida, desde su instalación en 2010.

Desde entonces y hasta ahora, el viejo sintético albergó partidos de fútbol muy delicados para la Deportiva Minera, cuando trataba de esquivar a toda costa el descenso a Prefente. El último servicio de este sintético, sin embargo, fue el del 27 de abril. Ese día el club ascendió matemáticamente a una categoría de fútbol nacional (la Segunda RFEF) tras completar una temporada histórica como campeón de la Tercera División murciana.

Los trabajos de retirada del césped llevarán cinco días y la semana que viene, previsiblemente, empezará la instalación del nuevo. Los trabjos tienen un coste de 105.000 euros que asume el Ayuntamiento como propietario de la instalación. Mientras tanto, la Minera ha instalado su base de operaciones en el Mundial 82 de San Ginés.

Enlace de origen : Una cuchilla corta el viejo césped de la Minera para su reciclaje