Jueves, 5 de septiembre 2024, 01:06
Opciones para compartir
La mujer estaba de pie frente a la ventana de su casa, observando con preocupación lo que pasaba al otro lado de la calle. En una explanada de tierra, una decena de coches y furgonetas de la Guardia Civil habían aparcado y un batallón de agentes se dirigía a una de las viviendas que hay delante de la suya. «Sabía que algo gordo había pasado. Bajé la persiana y me metí para adentro asustada», declaró ayer a LA VERDAD.
Se enteró horas después que la Benemérita había dado caza al presunto homicida de Paco, alias ‘El Gallo’, el hombre de 44 años que murió en su casa del carril de Los Ponces, cercano al Camino del Carcanox en la pedanía murciana de Alquerías, por las diez puñaladas que supuestamente le asestó su amigo Juanito, apodado ‘El Magdalenas’, de 39 años.
Tras asestarle las cuchilladas, huyó a casa de un amigo, situada al final de la calle Mayor de la pedanía murciana de Santa Cruz, cerca de la rotonda en homenaje al motorista JJ Villena. «Me llamó y me dijo que tenía un marrón gordo y que si podía quedarse aquí a dormir, porque no quería ir a su casa. Le dije que sí, pero yo no sabía nada de lo que había pasado», recuerda Paco, el amigo que dio cobijo al detenido.
Asegura que El Magdalenas llegó a su casa antes de las seis de la mañana y que no vio nada raro en su actitud, «solo que estaba un poco alterado, pero se fumó un porro y se durmió en un sofá que tengo en la cocina. Yo me fui a trabajar una hora después».
A lo largo de esa mañana, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda para detenerlo. No tardaron mucho en saber dónde estaba, ya que amigos que ambos tienen en común indicaron a los investigadores su paradero y cerca del mediodía fue cuando la vecina vio asustada desde la ventana de su casa llegar a los agentes.
«Eran más de veinte guardias civiles pertrechados con pasamontañas, con escudos, con un ariete para tirar la puerta abajo», recuerda otra mujer que vive en la casa colindante a la de Paco. Pero no hizo falta usar el ‘revienta puertas’. Cuando el dueño de la vivienda llegó de trabajar y vio el «pastel» que había allí montado, les dio las llaves para que entraran. «Toma, abre tú que no quiero saber nada», le dijo a un agente. Los especialistas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil encontraron a Juanito ‘El Magdalenas’ durmiendo aún en el sofá. No puso resistencia y fue detenido y trasladado a dependencias de la Comandancia de Murcia. Este jueves está previsto que pase a disposición judicial.
Un palo y una navaja
El Gallo y El Magdalenas eran amigos, originarios de Santa Cruz, pero llevaban varios días enredados en una discusión. «El Gallo se había cansado de dejarle dinero a El Magdalenas y de que le pidiera quedarse siempre en su casa», apunta una amiga de la víctima. La controversia entre ambos acabó de la peor manera posible esa noche, entre las cuatro y las cinco de la madrugada en la casa de El Gallo.
«Allí solían reunirse varios amigos a beber y fumar, sobre todo a comienzos de cada mes, que es cuando habían cobrado la paga. Esa madrugada, y delante de varias personas que estaban allí, discutieron. Se enzarzaron en una pelea y El Magdalenas se echó mano al bolsillo, sacó la navaja y le pinchó varias veces», explica un amigo de los dos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El dueño de la casa donde se cobijó el autor del crimen de Alquerías: «Me pidió dormir aquí porque tenía un marrón»