Ana de Dios
Viernes, 6 de septiembre 2024, 10:54
Opciones para compartir
Los beneficiarios de una pensión deben tener en cuenta que los datos de los que dispone la Seguridad Social deben ser correctos para evitar cualquier problema que puede perjudicar a la percepción de esta prestación. Es por ello que es conveniente revisarlos y cerciorarse de que no hay ningún fallo. Es posible hacerlo a través de la página web de la Seguridad Social, desde la Sede Electrónica o desde la app de la Seguridad Social. Se podrá consultar de manera online, obtener o imprimir un informe con los datos identificativos -nombre y apellidos, identificador de persona física (DNI, NIE…) y fecha de nacimiento- y de domicilio que constan en la base de datos.
En el caso de que nos percatemos de que aquellos datos que aparecen contienen un error, es importante subsanarlo rápidamente. También desde la web de la página web de la Seguridad Social es posible hacerlo. El proceso es relativamente sencillo, pero requiere atención a los detalles. Esta herramienta permite solicitar la corrección de datos identificativos y anexar documentación y solo será necesario incorporar en el formulario de acceso al servicio la mayor cantidad posible de información de que se disponga.
La Seguridad Social también indica que los documentos que se deben anexar con esta solicitud son: fotocopia de DNI/ NIE/ Pasaporte para la acreditación de los datos consignados. Por otro lado, en caso de acceder como representante, debe solicitar al representado que le comunique el código que recibirá en su móvil por SMS para confirmar la representación y adjuntar al final del servicio el documento normalizado de representación. Mientras que si lo hace como apoderado deberá estar inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos.
Una vez realizado el trámite recibirá un ‘acuse de recibo’ en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.
Esto en el caso de que se detecte cualquier error, pero este organismo también ha advertido en más de una ocasión que aquellos que reciban una pensión deberán notificar los siguientes datos cuando se produzcan cambios. También señala que independientemente de esto, los beneficiarios continuarán percibiendo su prestación.
Qué cambios hay que notificar
– Cambios de domicilio, ya sea la residencia habitual o fiscal.
– Inicio de actividades laborales.
– Cambios en la situación económica, como el cobro de otras prestaciones o pensiones nacionales y extranjeras.
– Nacimientos, defunciones, cambios de estado civil o cualquier otro que se produzca en el seno de su familia.
-Cambio en la cuenta bancaria en la que se ingresa la pensión.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Seguridad Social explica cómo solicitar la modificación de los datos personales de los pensionistas