Abelardo avisa de que el calor será un rival más: «El físico y los cambios van a ser determinantes»

Abelardo avisa de que el calor será un rival más: «El físico y los cambios van a ser determinantes»

Salva Castiñeyras

Viernes, 6 de septiembre 2024, 15:50

Opciones para compartir

Abelardo Fernández confirmó, antes del partido frente al Levante, que podrá contar con todos los efectivos disponibles, obviando las bajas por las internacionalidades de los guardametas Pablo Cuñat, Jhafets y los montenegrinos Sipcic y Vuckevic, y la de Gonzalo Verdú que aún trabaja en la recuperación de su operación de rodilla.

Abelardo no escatimó elogios hacia el que será sin duda una de las figuras del partido, Julián Calero, que se sentará en el banco visitante meses después de obrar el milagro en Cartagena. «Lo que hizo el año pasado es una cosa increíble. Hizo una labor no sobresaliente, lo siguiente». El actual entrenador del Efesé destacó la capacidad del técnico de Parla para sacar el máximo rendimiento a sus equipos y convertirlos en conjuntos altamente competitivos, subrayando la evolución del conjunto valenciano bajo su mando.

«El Levante ya tenía unas armas de medio campo hacia arriba. Técnicamente muy buenos y verticales, con una enorme calidad. Ahora, con Calero, se han impregnado de un sacrificio en defensa que les hace ser un equipo yo diría que mejor», explicó Abelardo. Además, advirtió de que el partido será especialmente complicado: «Va a ser un rival muy duro, pese a enfrentarse a tres grandes equipos en el arranque liguero aún no conoce la derrota. Tendremos que sufrir mucho y estar concentrados».

La portería, en buenas manos

La ausencia de Pablo Cuñat en la portería no preocupa en absoluto a Abelardo, que confía plenamente en el nivel de Toni Fuidias: «Tengo la suerte de tener dos muy buenos porteros. Estos partidos los jugó Pablo, no hay ningún problema en que el domingo juegue Toni», afirmó, asegurando que el joven guardameta está entrenando «fenomenal» y que su rendimiento no genera duda alguna en el cuerpo técnico.

Cuestionado sobre la importancia de encadenar dos victorias consecutivas, Abelardo se mostró cauto y reflexivo, evitando hacer predicciones a largo plazo: «Cada partido es distinto, nunca puedes decir nada antes, ni hacer conjeturas. Y menos en esta Segunda División», señaló. Para el técnico asturiano, la única prioridad es el partido ante el Levante, destacando que el rendimiento del equipo debe ir mejorando jornada a jornada.

A pesar de la victoria en Elda, Abelardo se mostró autocrítico con el juego del equipo: «Pese a que ganamos, el partido no fue bueno, y opino que es un estadio en el que no va a ganar mucha gente». Además, recordó el revés sufrido en casa ante el Real Zaragoza, subrayando que cada partido es impredecible y que cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia.

«Pocho es un jugador llamativo»

Una de las grandes sensaciones en este arranque liguero cartagenerista, por no decir la que más, es Pocho Román. El extremo argentino cedido por el FC Barcelona está ganándose el cariño de la afición a pasos agigantados, más aún tras marcar el gol de la victoria ante el Eldense. Abelardo, al ser preguntado, reconoció entre risas que entiende a la gente: «Pocho es un jugador llamativo para mí como entrenador y si fuese espectador también lo haría. Es un jugador que llama la atención». Aún así insistió en que hay que ser prudentes: «Tiene 20 años y todavía no está en su máximo nivel físico», comentó. El técnico destacó que, aunque él mismo tiene muchas ganas de ponerle los 90 minutos, es fundamental ir gestionando sus esfuerzos para que pueda rendir al máximo en los momentos claves.

«Creo que es un jugador que hay que ir despacio con él, al igual que con Hugo González», añadió, reconociendo que la juventud de ambos talentos es un factor a tener en cuenta, pero que aportarán mucho al equipo en el futuro.

Con esta mentalidad, Abelardo afronta el crucial choque ante el Levante, un partido donde el calor y el desgaste físico también serán factores decisivos, pero que sin duda representa una oportunidad importante para desdibujar un tropezado comienzo de campaña, consolidar las buenas sensaciones tras el primer triunfo en Elda y continuar alargando la sonrisa en sus seguidores una semana más.

Enlace de origen : Abelardo avisa de que el calor será un rival más: «El físico y los cambios van a ser determinantes»