Marta A. Aznar
Viernes, 6 de septiembre 2024, 20:58
Opciones para compartir
¿Qué hay más socorrido para salvar un almuerzo que un sándwich de pavo? ¿Qué culmina mejor una tostada que un poco de jamón cocido? Estos preparados cárnicos en lonchas suelen ser un básico en las neveras de los españoles, pues son alimentos que sacian el apetito y completan gustosamente bocadillos, sándwiches o tostadas.
Así, no es de extrañar que los supermercados ofrezcan a sus consumidores una gran variedad de este tipo de productos envasados capaces de terminar con los momentos de gula o salvar alguna merienda. No obstante, es sabido que estas carnes envasadas contienen diferentes aditivos y sustancias nocivas necesarias para su conservación, además de un alto contenido en sodio y grasas saturadas que no son beneficiosas para la salud.
Sin embargo, existe una alternativa. Las redes sociales se han hecho eco de una nueva receta viral que, en este caso, es capaz de sustituir este tipo de productos de supermercado por una opción más saludable. Y, al parecer, resulta que elaborar tu propio fiambre casero es, sin duda, más fácil y rápido de lo que uno pudiera pensar.
La receta
Se trata de una receta sencilla, con ingredientes que pueden encontrarse de manera habitual en cualquier cocina española. En primer lugar, será necesario contar con una pechuga de pavo, o pollo si lo prefieres, a la que se unirán una serie de especias para realizar un marinado que, tras horas en la nevera, convertirá la carne en un manjar lleno de sabores que se potenciarán al hornearla.
Entre los ingredientes para el marinado se encuentran el orégano seco, el ajo en polvo, el pimentón –o paprika–, el comino, el zumo de limón y, por supuesto, el aceite de oliva, además de sal y pimienta al gusto. Aunque es posible sustituir estas especias por las que desees o incluso añadir alguna más a la lista.
El siguiente paso sería cubrir uniformemente la pechuga con el marinado. Para poder mezclar correctamente todos los ingredientes y envolver la carne en el amasijo de sabores de forma sencilla, las redes sociales proponen un truco infalible: introducir todo en una bolsita de congelado y mezclar desde fuera. Tras llevar a cabo esto último, habrá que dejar reposar el futuro fiambre en la nevera durante, mínimo, cuatro horas, para que el marinado haga su efecto.
Pasado el tiempo correspondiente, no hará falta esperar mucho más para poder disfrutar de un sándwich de pavo más saludable. Simplemente habrá que envolver la pechuga cuidadosamente en papel vegetal, colocarla en un recipiente o bandeja para horno y cocinarla 30 minutos a 190º. Cuando el olor a carne asada inunde tu cocina y tu fiambre casero esté listo, harás bien en controlar tu ansia y esperar a que se enfríe un poco para, posteriormente, poder cortar la carne en rodajas muy finas, pues esto último será la clave para que la receta sea un éxito.
Por último, es recomendable guardar el fiambre en la nevera ya cortado, en un envase bien cerrado, donde se conservará en perfecto estado entre tres y cuatro días. Así, podrás aprovecharlo en almuerzos, meriendas, cenas o en cualquier momento en que tu apetito te lleve a desear este tipo de bocados, pero, esta vez, de manera más saludable.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La nueva receta viral para disfrutar de tu propio fiambre casero