El partido más duro de la pretemporada del UCAM Murcia

El partido más duro de la pretemporada del UCAM Murcia

Sábado, 7 de septiembre 2024, 00:52

Opciones para compartir

No es el desplazamiento más cómodo y tampoco el rival más benévolo en una pretemporada muy corta para los jugadores de Sito Alonso, que, después de medirse en el primer amistoso de preparación el pasado miércoles ante el Flamengo en Yecla (75-73), hoy tienen el segundo test de esta pretemporada en la localidad toledana de Illescas frente al Valencia, equipo al que apearon de la lucha por el título en el pasado ‘playoff’ en los cuartos de final.

Sobre el papel, es el partido más difícil para los murcianos hasta la llegada de la competición oficial. Al Valencia le ha tocado decir este año adiós a la Euroliga después de dos temporadas consecutivas en la máxima competición continental, pero, en su retorno a una EuroCup que han conquistado en cuatro ocasiones, llegan con su plantilla más ilusionante de los últimos años.

La principal razón se encuentra en su banquillo. El regreso de Pedro Martínez a la Fonteta es el del entrenador que guió al Valencia a su título de la Liga Endesa en 2017, el único de su historia. Martínez regresa a la capital del Turia siete temporadas después, en las que el catalán ha pasado por el Baskonia, el Gran Canaria y el Manresa, todos ellos clubes en los que, como el Valencia Basket, ya había trabajado previamente.

  • UCAM:
    Hakanson, Radebaugh, Ennis, Brodziansky y Todorovic, quinteto titular.

  • Suplentes:
    García, Caupain, Radovic, Neves, Diagne, A. Kurucs y Birgander.

  • Valencia Basket:
    Jones, Montero, Ojeleye, Pradilla y Costello, quinteto titular.

  • Suplentes:
    Puerto, Reuvers, De Larrea, López-Arostegui, Badio, Sestina y Happ.

  • Complejo Deportivo El Parque de Illescas (Toledo):
    19 horas, sin cámaras de televisión.

Especialmente en el último, el Manresa, Martínez ha seguido la filosofía de exprimir cada escaso recurso a su alcance, logrando un baloncesto exitoso y, sobre todo, muy atractivo. Su regreso a Valencia ha venido acompañado de plenos poderes en la confección de la plantilla, con fichajes a su medida (como, por ejemplo, un Badio que estaba en Manresa con él) y de auténtico relumbrón, caso de jugadores como Montero, Costello o Happ, entre otros. También ha tenido voz para deshacer fichajes, como el del croata Luka Bozic, con el que existía acuerdo desde hacía meses, y que ha sido cedido al Lleida a sus 28 años.

Para poner a prueba la ambición del renovado equipo ‘taronja’ Sito seguirá contando con la baja de Sant-Roos y la duda de Rodions Kurucs, con una cervicobraquialgia.

Enlace de origen : El partido más duro de la pretemporada del UCAM Murcia