Novillada de Pedrés grande por fuera y vacía por dentro

Novillada de Pedrés grande por fuera y vacía por dentro

Francisco Ojados

Sábado, 7 de septiembre 2024, 23:07

Opciones para compartir

La penúltima novillada de la Feria del Arroz anunciaba la de Pedrés. Un encierro con mucho volumen, grande por fuera y vacía por dentro, con un sobrero de Los Chospes que salió como tercero bis. El castaño primero fue alto de cruz. Los lances de recibo por el pitón derecho de Víctor Acebo salieron limpios. Brindó su faena el de Torre Pacheco al público, y acabó por desplazarse el novillo más de lo que se preveía en el comienzo de faena. Cuando se confió, que no fue siempre, Víctor dejó la muleta puesta para ligar, firmando muletazos limpios, sobre todo por el derecho. Entró muy recto a matar y cobró más de media estocada. Una banderilla le golpeó en el párpado y pasó a la enfermería después de saludar una ovación precedida de una petición de oreja. El cuarto fue un tío. Novillo imponente, a un mes de cumplir de toro, rematado y con dos puñales por delante. No pudo con él Acebo, al que le vino demasiado grande la novillada y dio un sainete con la espada.

Fabio Jiménez manejó con oficio la capa en el saludo al segundo. Recibió dos fuertes puyazos el de Pedrés, entrando al quite, por chicuelinas, Nek Romero. Tuvo mérito la faena de muleta de Jiménez, al que le funciona la cabeza y que, firme de plantas, consiguió mantener el interés del respetable en su faena, casi toda por la derecha, en la que aprovechó las inercias del animal. Pinchó antes de una casi entera.

El quinto fue otro toro muy grande que provocó el desconcierto en el tercio de banderillas. Cuando Fabio se quedó a solas con él, el animal embistió al paso, sin clase y con la cara alta, para rajarse pronto. Poco pudo lucir el riojano, que lo intentó. Mató a la segunda y en la huida la res arrolló a un banderillero.

El tercero fue un novillo hondo y rematado que salió mermado de la puya y fue devuelto a los corrales. En su lugar saltó al ruedo un sobrero de Los Chospes. Se frenó en el capote de Nek Romero. Recibió dos puyazos y apretó para los adentros en el tercio de banderillas. Novillo reservón que desarrolló peligro. Tuvo oficio el novillero para solventar la papeleta y matar de un volapié de mejor ejecución que colocación. Hubo quien pidió la oreja. Saludó una ovación. Con el sexto pudo estirarse a la verónica. Fue un novillo muy tardo, que se lo pensó una barbaridad para embestir, lo que hizo a oleadas. Firme, el de Algemesí aguantó con valor los parones del animal. Mató de media y descabello y dio la vuelta al ruedo.

La última novillada de la Feria del Arroz, hoy, tendrá un cambio en el cartel, al ser baja Lalo de María por problemas estomacales, según el parte médico enviado a la empresa. En su lugar actuará Jorge Molina, novillero experimentado, que fue líder del escalafón la temporada 2023 y que tomará la alternativa la semana que viene.

Enlace de origen : Novillada de Pedrés grande por fuera y vacía por dentro