Lunes, 9 de septiembre 2024, 08:51
Opciones para compartir
Perdida y hallada en una cueva del monte San Miguel, la Virgen de Monserrate, oculta durante largas décadas de dominación musulmana, habitó entre los oriolanos desde entonces y para siempre. Patrona proclamada en 1663, la talla morena –que no moreneta– salía ayer a hombros por la puerta del Loreto de la Catedral en su puntual paseo triunfal.
Las fiestas arrancaron el viernes con la romería de traslado de la Virgen desde su santuario del Rabaloche hasta la seo. A las 19.00 horas, el redoble de campanas llamaba a la eucaristía presidida desde el altar por la Patrona y oficiada por el obispo emérito de Canarias, el oriolado Francisco Cases. Terminada la misa, daba comienzo el cortejo. Un evento muy espiritual, pero también cívico. Figuras del todo paganas son los dos gigantes que, más allá de en septiembre, solo abandonan el almacén por el Corpus Christi. Ambos personajes, siempre danzantes al ritmo de música tradicional, son los más queridos y los que más sonrisas despiertan entre los pequeños.
Presentes estuvieron también sobre la carrera buena parte de la Corporación, con el alcalde, Pepe Vegara, el caballero cubierto, Antonio Martínez-Canales, y la Síndica Portadora del Oriol, Chelo Moñino. Todos escoltados por una guardia de policías locales. Los unos en traje de chaqué y los otros enfundados en su vistoso uniforme de gala.
Los cargos festeros de estos Moros y Cristianos son también infalibles de la cita, representados por el presidente, Manuel Ortuño, la Armengola, Loli Sánchez, y los embajadores moro y cristiano. A ellos se sumaron la reina y reina infantil de las fiestas de Orihuela.
Romería de regreso
Cofrades, alumbrantes y una nutrida representación de la curia oriolana fueron los que tuvieron la suerte de seguir de cerca al trono y a la talla. El manto que estrenaba este año la Virgen de Monserrate deslumbró como nunca cuando, al ocaso, los fuegos artificiales encendieron la noche de Orihuela al paso de la imagen por el Puente Nuevo o de Levante. La imagen permanecerá en la Catedral para su adoración hasta el 22 de septiembre, fecha en la hará la romería de regreso a su santuario.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pólvora al cielo para la Virgen de Monserrate en Orihuela