Lunes, 9 de septiembre 2024, 11:56
Opciones para compartir
El euríbor sigue dando buenas noticias a los hogares hipotecados después de que este lunes haya conseguido romper el suelo del 3%, por primera vez en casi dos años. En concreto, el principal índice que se utiliza para las hipotecas variables se ha situado en el 2,98%. Lo que supone bajar a un rango que no veía desde noviembre de 2022.
La tendencia bajista del euríbor se ha acelerado en los últimos días a la espera de que el Banco Central Europeo celebre una nueva reunión periódica este mismo jueves en Frankfurt (Alemania). La institución monetaria presidida por Christine Lagarde tiene previsto acometer la que podría ser la segunda rebaja de tipos de interés en la zona euro después de que en junio aprobara una primera rebaja de equipos desde el 4,5% vigente hasta entonces al 4,25% actual. En esta ocasión el organismo podría volver a rebajar otro cuarto de punto el precio oficial del dinero en la zona euro tal y como estiman los analistas.
Como suele ocurrir habitualmente, el euribor se anticipa a los movimientos del Banco Central Europeo y en esta ocasión lo hace a la baja. De hecho el indicador bancario ya se redujo en el mes de agosto hasta el nivel del 3,16%. Casi un punto porcentual inferior al registro que tuvo un año antes en el verano de 2023 cuando se encontraba en el entorno del 4%. La senda bajista del euríbor supone hasta ahora un ahorro medio de unos 80 euros al mes para las familias hipotecadas con créditos variables, esto es, unos 900 euros de ahorro al año.
Las estimaciones de las propias entidades financieras de la Unión Europea ya anticipaban que el Euribor podría moverse en el entorno de entre el 2,5 y el 3% en este último tramo del año, una situación que a tenor del dato registrado hoy podría anticiparse aún con más velocidad de lo esperado inicialmente.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El euríbor baja del 3% por primera vez en casi dos años