Kate Middleton acaba el tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton acaba el tratamiento de quimioterapia

Lunes, 9 de septiembre 2024, 17:39

Opciones para compartir

Kate Middleton ha terminado su tratamiento de quimioterapia tras nueve meses de lucha contra el cáncer. Así lo ha anunciado la princesa de Gales en un vídeo en el que afirma que este periodo ha sido un viaje «aterrador» en el que se ha encontrado «cara a cara con sus propias vulnerabilidades». Aunque ya no acudirá a más sesiones, Middleton afirma que el camino hacia su recuperación total «es largo», por lo que seguirá «viviendo cada día como viene».

Fue en marzo cuando la mujer de Guillermo, el heredero al trono, desveló que estaba siendo tratada de un cáncer tras semanas de especulaciones sobre la salud de la princesa. «Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos», asegura Middleton, que describe la experiencia del cáncer como «compleja, aterradora e impredecible», no solo para la perosna enferma sino para «aquellos más cercanos».

La princesa de Gales habla que a partir de ahora entra en una nueva fase de recuperación, a la que llega, también después del verano, «con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida». Aún así, asegura que no recuperará por el momento su actividad pública. Espera hacerlo, cuenta, en los próximos meses «cuando pueda», y sin poner una fecha exacta.

No había noticias de la evolución de Kate Middleton desde junio, cuando al cumplir cinco meses de su enfermedad, anunció, también en un comunicado acompañado de una fotografía bajo un árbol, que estaba haciendo «buenos progresos» de su enfermedad, por lo que acudiría a mitad de mes al desfile del Cumpleaños del Rey. Se convirtió en su primera aparición desde que acudiera el 25 de diciembre a la misa de Navidad junto a toda la familia. Pero a finales de enero tuvo que interrumpir su agenda por motivos de salud.

Una interrupción que, en un primer momento y a lo largo de dos meses, se justificó por una operación abdominal de la que poca información trascendió, más allá de que la Princesa permanecería ingresada entre «10 y 14 días». Pero tras semanas de especulaciones sobre su salud, e incluso sobre las debilidades de su matrimonio con Guillermo, el palacio de Kedsington lanzó un video en el que la Princesa contaba, sentada en un banco de madera, el tratamiento que estaba recibiendo. Todo en un momento en el que la familia real británica también estaba pendiente de la evolución del cáncer del que está siendo tratado el rey Carlos III, comunicado, este sí, en enero.

Enlace de origen : Kate Middleton acaba el tratamiento de quimioterapia