Una menor discapacitada acusa al exnovio de su tía de violarla durante años

Una menor discapacitada acusa al exnovio de su tía de violarla durante años

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 02:00

Opciones para compartir

«Él me hacía daño y yo me quería morir». Una menor de 14 años relató ese martes ante los magistrados de la Audiencia Provincial las violaciones a las que presuntamente la sometió durante años el exnovio de una de sus tías. La víctima, que tenía 11 años cuando se iniciaron los supuestos ataques y que sufre una discapacidad de un 40%, declaró durante varias horas y lo hizo desde una sala amigable, sin encontrarse cara a cara con el sospechoso. Mantuvo en todo momento la acusación contra A. R., que afronta una pena de 15 años de prisión, y recalcó que si no lo denunció antes fue por temor. «Me amenazaba con que le haría daño a mis padres y a mi abuela», recalcó. «Yo tenía mucho miedo de contárselo a mi familia».

Los magistrados de la Sección Segunda no escucharán la versión del sospechoso, que defiende su inocencia, hasta el final de la vista -a finales de mes- por petición expresa de su defensa. Este boliviano, que se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido en mayo de 2023, está acusado de un presunto delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años. Además de la pena de prisión, la Fiscalía reclama que se le impongan ocho años de libertad vigilada y una orden que le impida acercarse o comunicarse con la víctima durante quince años. La representante del Ministerio Público exige, además, en su escrito de conclusiones provisionales, que se le prohíba durante una década cualquier actividad u oficio que implique un contacto con menores de edad.

El acusado y la víctima se conocieron, tal y como explicó la menor ante el tribunal, cuando él comenzó a trabajar en el restaurante que su abuela regenta en Murcia, iniciando poco después una relación con una tía de la menor. La víctima relató ante los jueces varios episodios, entre finales de 2020 y febrero de 2023, en los que presuntamente el acusado la agredió. Estos supuestos ataques, explicó, se iniciaron una noche, cuando ella tenía 11 años, en que compartía cama, en la casa de su abuela, con su tía y el sospechoso -en ese momento novio de su tía-. «Me empezó a tocar por debajo de la ropa y yo me fui al baño», relató. «Después le dije que se lo diría a mi padre si volvía a hacer eso». La menor aseguró que, tras esa primera agresión, el sospechoso la sometió a reiteradas violaciones hasta febrero de 2023. «Cuando estábamos en cenas familiares me enseñaba el móvil por debajo de la mesa con fotografías de sus partes íntimas y me escribía que si me iba con él al baño».

La menor llegó a relatar que, tras comunicarle lo ocurrido a una de sus tías, esta le habló de tenderle «una trampa» al acusado. Unos hechos que suscitaron el interés de los magistrados de la Audiencia, que trataron de que la adolescente aclarase a qué se refería con esa palabra. La menor, sin embargo, aseguró no recordar esa cuestión en concreto.

Enlace de origen : Una menor discapacitada acusa al exnovio de su tía de violarla durante años