El Ángel Celdrán necesita unos 300.000 euros para estar apto

El Ángel Celdrán necesita unos 300.000 euros para estar apto

Miércoles, 11 de septiembre 2024, 01:02

Opciones para compartir

El campo de fútbol municipal Ángel Celdrán, ubicado en la diputación cartagenera de Llano del Beal, necesita una inversión de alrededor de 300.000 euros para albergar partidos tanto de Segunda RFEF como de la Copa del Rey. Esas son las estimaciones iniciales que directivos del club local, la Deportiva Minera, sacaron ayer tras mantener una reunión con técnicos y concejales del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante su visita al campo de fútbol, los concejales de Deportes y Empleo, Formación y Contratación, José Martínez y Álvaro Martínez, supervisaron in situ los avances en la renovación del césped artificial. La empresa Naturf SL concluyó esta semana las tareas para desmontar el anterior, que tenía catorce años de vida desde su inauguración en 2010. No estaba apto para la práctica del deporte, menos esta temporada que la Minera compite en una categoría nacional.

El plan inicial es estrenar el nuevo sintético para el partido del día 22 frente al Linense, aunque los tiempos son juntos y de momento el escenario escogido para albergar esa cita es el Mundial 82 de San Ginés, que también acogió el partido del pasado domingo frente al Orihuela (1-0). Esos trabajos suponen una inversión municipal de 105.000 euros pero no son los únicos que se llevarán a cabo.

La empresa encargada de sustituir el sintético va con el tiempo justo y ha terminado de desmontar el césped de hace 14 años

Un documento de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia aconseja poner en marcha otras mejoras para que el Ángel Celdrán se ajuste, sobre todo, a las condiciones mínimas para albergar la eliminatoria de Copa del Rey que jugará la Minera, previsiblemente en octubre, frente a un club de Primera RFEF o Segunda División.

Subir la intensidad de la iluminación, hacer cambios en banquillos, vestuarios, aseos y vallas perimetrales, además de instalar un videomarcador, son algunas de las necesidades que tiene el Ángel Celdrán, un campo que históricamente acogió partidos a nivel regional pero que esta temporada, con el ascenso de la Minera, ha dado un ngiro de 180 grados y precisa de una puesta a punto.

La CARM, partícipe

Todas esas mejoras, sumadas a las del césped, podrían rondar los 300.000 euros. La idea es que la Comunidad Autónoma también sea partícipe de este desembolso con el Ayuntamiento, de acuerdo a diversas fuentes consultadas. La reunión de ayer sirvió para reiterar el compromiso municipal y avanzar en la búsqueda de presupuestos para encajar todas esas necesidades en tiempo y forma.

El Dolorense conocerá el lunes a su rival en la fase previa de la Copa del Rey y antes, a las 11.00 horas, los requisitos para poder albergar ese partido

Al margen, la Escuela de Fútbol Dolorense también cuenta los días para debutar en la ronda previa de la Copa del Rey. Este club de base recibió ayer una circular federativa para conocer los primeros pasos, en cuanto a instalaciones, seguridad y aspectos de la competición. La directiva encabezada por José Rico tiene que estar presente el lunes 16 de septiembre a las 11.00 horas en Las Rozas. Tras la reunión, la RFEF llevará a cabo el sorteo de la eliminatoria previa.

Enlace de origen : El Ángel Celdrán necesita unos 300.000 euros para estar apto