Vox denuncia ante la Policía Nacional en Lorca un delito de odio por unos carteles contra su portavoz

Vox denuncia ante la Policía Nacional en Lorca un delito de odio por unos carteles contra su portavoz

Jueves, 12 de septiembre 2024, 14:09

Opciones para compartir

Vox en Lorca denunció este jueves ante la Policía Nacional un delito de odio, acoso y persecución por los carteles que han sido colocados en algunas calles de la ciudad y del barrio de San José contra su portavoz y primera teniente de alcalde del equipo de Gobierno, Carmen Menduiña.

En uno de ellos se manipula una imagen de la líder local del partido de Santiago Abascal en la que sostiene un cartel con el texto: ‘Vox Lorca propone al pleno municipal del Ayuntamiento de Lorca: Expulsar de nuestra ciudad a todos los gitanos, moros, gays, lesbianas, rojos, transexuales, gordos, bajos, cojos, putas, chinos, latinos… En definitiva, proponemos expulsar a todas las personas. Carmen Menduiña es la única minoría que debemos conservar’. En otro de ellos aparece una fotografía de la portavoz rodeada de la frase: ‘La única minoría peligrosa es la Menduiña’ y ‘Los plenos pa ti, la calle es nuestra’.

Recordó que hace tres meses su partido denunció también un delito de odio por unas pintadas en el barrio de San José «despectivas e insultantes» y, como entonces, Vox atribuye estos hechos a «la izquierda más radical».

Menduiña los calificó de «muy graves», afirmó que la Policía ha iniciado una investigación para identificar a los autores y advirtió de que este hecho «no va a quedar impune».

Dijo que su partido respeta la inmigración legal, a los gitanos y «a los que deciden vivir su vida con personas de su mismo sexo» porque «están en nuestras listas electorales, son nuestros compañeros». Destacó que Vox en Lorca, respaldado por casi 7.000 votantes, «defiende la Constitución, la igualdad y la libertad».

La portavoz de Vox reconoció temer por su integridad física y desveló que junto a su familia ha abandonado su residencia habitual. «Mi hijo tiene prohibido ir a la feria por esta persecución, no podrá disfrutar» de las fiestas de septiembre para evitar que sea víctima de cualquier ataque.

Advirtió de que «si algo me ocurriera, los responsables directos serían quienes están detrás de estas acciones rastreras».

Enlace de origen : Vox denuncia ante la Policía Nacional en Lorca un delito de odio por unos carteles contra su portavoz