Una palmera se desploma sobre el jardín de una vivienda de Cabo Roig

Una palmera se desploma sobre el jardín de una vivienda de Cabo Roig

Jueves, 12 de septiembre 2024, 00:20

Opciones para compartir

Orihuela Costa es territorio abonado a historias rocambolescas. El pasado día 4, José María Martínez se encontraba comiendo tranquilo en su casa de Cabo Roig cuando escuchó un fuerte golpe que venía del jardín. Su sorpresa fue mayúscula cuando observó que una palmera de la calle no aguantó el vendaval y se había desplomado en mitad de su jardín. Desde entonces, lleva ya ocho días conviviendo con el árbol dentro del perímetro de su vivienda. El impacto, cuenta Martínez, destrozó más de dos metros de vallado metálico y seto vegetal. «El mismo día avisé a la Policía Local, que acudió rápidamente, realizó la inspección y me dijeron que pasarían aviso al departamento responsable. Ya entonces me advirtieron de que podría tardar hasta que la grúa estuviera disponible», relata. Del suceso se ha hecho eco la Asociación de Vecinos de Cabo Roig y Lomas, quienes aseguran que intentaron mediar entre este vecino –también socio de la entidad vecinal– y el Ayuntamiento. «El pasado día 7, hicimos gestiones para la retirada de la palmera y se nos comunicó que habían cursado la orden para el troceo del ejemplar. Y que también tenía que ir el técnico para la valoración del siniestro por parte del seguro», explican.

El pasado lunes, ante la inacción del Ayuntamiento, José María informó de la situación al concejal de la Costa, Manuel Mestre. Según la entidad vecinal, el edil le respondió pidiéndole disculpas por la tardanza en la retirada de la palmera «con el argumento de que los trámites administrativos en el Ayuntamiento son complicados».

La gota que ha colmado la paciencia de este vecino llegaba ayer. Varios operarios se presentaban en la vivienda, pero no pudieron retirar la palmera porque la grúa que habían llevado no cabía por la puerta, ni disponían de medios materiales como motosierras para retirarla manualmente. «Le han pedido que, para facilitar el trabajo de los operarios, tiene que podar su seto», denuncia la asociación. «Este ayuntamiento no cuida a sus vecinos, ni sus infraestructuras», denuncia Martínez.

La Concejalía de la Costa, a preguntas de este diario, aseguraba ayer miércoles que los operarios regresarían el próximo lunes para retirarla. Este jueves, manifestaban que finalmente sería hoy mismo cuando pasarían por la vivienda.

Enlace de origen : Una palmera se desploma sobre el jardín de una vivienda de Cabo Roig