El Dolorense recibirá a un Primera División si gana al Manises el 9 de octubre

El Dolorense recibirá a un Primera División si gana al Manises el 9 de octubre

Lunes, 16 de septiembre 2024, 13:42

Opciones para compartir

La Escuela de Fútbol Dolorense está a solo noventa minutos de jugar contra un equipo de Primera División. Para ello, el modesto club de barrio de Cartagena deberá superar en la ronda previa de la Copa del Rey al Manises CF; con la fortuna de que lo hará en casa, delante de su afición y en el San Juan Bosco. Así se decidió este lunes en el sorteo, organizado en la ciudad deportiva de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Dolorense compite en la Segunda Territorial, el escalón más bajo del fútbol regional. La temporada pasada el equipo completó la mayor hazaña en sus más de cien años de historia: conquistar la Supercopa territorial para conseguir el billete a esta fase previa de la Copa del Rey. Para ello, y contra todo pronóstico, los muchachos entrenados por Tano Moltó eliminaron a equipos de superior categoría, incluido el Santomera, de Tercera RFEF.

El último obstáculo en el camino será el Manises CF, que compite en la sexta categoría del fútbol español: la Preferente valenciana; es decir, dos escalones por encima del Dolorense. El partido será a noventa minutos y, en caso de empate, el ganador saldrá bien mediante media hora de prórroga o en la tanda de penaltis. El club que salga ganador recibirá en casa a un equipo de Primera División, el 30 de octubre. En esa primera ronda de la Copa del Rey ya entrarán en acción tanto el Cartagena, de Segunda División; como la Deportiva Minera, de Segunda RFEF.

La buena noticia para el Dolorense es que podrá jugar en su campo, el coqueto San Juan Bosco de Los Dolores. Así lo confirmó a LA VERDAD el presidente, José Rico, desplazado a Las Rozas. Las directivas de Dolorense y Manises quieren jugar con luz solar y la idea es instalar gradas supletorias para ese día. De acceder a la siguiente ronda copera, entonces el equipo de Los Dolores sí que estará obligado a buscar un campo que cumpla los requisitos mínimos: un césped artificial con no más de ocho años de antigüedad, un mínimo de 600 luxes de iluminación y capacidad para al menos 3.000 espectadores.

Enlace de origen : El Dolorense recibirá a un Primera División si gana al Manises el 9 de octubre