La hostelería de Cartagena despide a Nieto tras 24 años en los fogones

La hostelería de Cartagena despide a Nieto tras 24 años en los fogones

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 00:16

Opciones para compartir

Mucho ha cambiado desde que José Antonio Nieto Román abrió el Barrio de San Roque hace ya 24 años. El próximo 28 de septiembre cerrará sus puertas para siempre sabiendo que junto a sus compañeros de profesión puso su granito de arena para que en los últimos años, Cartagena se convirtiera en un referente de la gastronomía. «Antes, prácticamente nadie venía desde otras ciudades a comer a Cartagena. Ahora, la ciudad goza de una gran oferta gastronómica que ha hecho que sea un referente del turismo culinario y que atraiga multitud de visitantes», dijo ayer, el día que se despidió de forma oficial.

Estuvo arropado por compañeros y amigos, entre ellos la chef más laureada de Cartagena por su estrella Michelin, María Gómez, del restaurante Magoga, y por el decano de la hostelería, Félix Sánchez Fructuoso, del Columbus. También estuvo la presidenta de la patronal cartagenera, Ana Correa.

Ese 28 de septiembre se acabará profesionalmente la tercera generación de ‘Los Romanes, una dinastía hostelera que nació una pequeña heladería en El Lago para, posteriormente, fundar un gran número de establecimientos que han marcado la ciudad: Futbolín, Mare Nostrum, Chanonix, Denver, Cañizares, cafetería Mar de Cristal y el hotel Mediterráneo.

Nieto dijo, con la voz un tanto entrecortada, que «siempre os llevaré el corazón». Se va de un local al que no le faltan empresarios del gremio interesados en coger su gestión.

Enlace de origen : La hostelería de Cartagena despide a Nieto tras 24 años en los fogones