Tellado no ve en peligro la gobernabilidad del PP en la Región a pesar de la ruptura con Vox

Tellado no ve en peligro la gobernabilidad del PP en la Región a pesar de la ruptura con Vox

Jueves, 19 de septiembre 2024, 21:30

Opciones para compartir

Un año después de que Fernando López Miras tomara posesión como presidente de la Región de Murcia, el PP ha querido hacer valer su gestión al frente de la Comunidad Autónoma. Ha sido en una multitudinaria reunión de su Junta Directiva, abierta en esta ocasión a militantes y simpatizantes de toda la Región en el Cuartel de Artillería de Murcia, y en la que han contado con la presencia de Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y uno de las figuras de mayor confianza del líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Tanto Tellado como el propio Fernando López Miras han insistido en que la Región cuenta con un Gobierno «fuerte y estable» frente a lo que ocurre a nivel nacional con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «un gobierno sin hoja de ruta, que ni legisla ni permite legislar, y que no es capaz de sacar adelante unos presupuestos», en palabras de Tellado, que habla de «ingobernabilidad e inestabilidad».

Según López Miras, ha sido «un año de Gobierno en el que empezamos pactando para cumplir el programa de la mayoría, mientras que otros a nivel nacional pactan para cumplir el programa de las minorías». Y añadía que «vamos a seguir tomando decisiones y garantizando la estabilidad».

Sin embargo, ese pacto con Vox con el que arrancaba la legislatura se rompió en julio tras la salida de los de Abascal de los gobiernos autonómicos de los que formaban parte. Para Tellado, esto no pone en peligro la gobernabilidad en esos territorios, tampoco en Murcia: «Ojalá en España hubiera un gobierno tan estable y tan sólido y con las ideas tan claras como el que tiene Fernando López Miras en la Región de Murcia», según el portavoz popular.

El presidente murciano ha destacado los logros a lo largo de este año, sobre todo aquellos pactos de índole social como los alcanzados con las universidades públicas o las organizaciones agrarias. «Hemos ido cumpliendo los compromisos que adquirimos y hemos sido reivindicativos».

Entre esas reivindicaciones, la fundamental para el PP sigue siendo la reforma del sistema de financiación autonómica y la oposición frontal al cupo catalán. «Murcia es una de las comunidades más infrafinanciadas. El modelo que acordaron hace ya diez años PSOE y ERC ya no vale y está castigando a esta región», sostiene Tellado. Acusa a Pedro Sánchez de estar «mercadeando» con la defensa de los intereses ciudadanos y añade que «no vamos a aceptar que los murcianos sean menos que nadie». En esto ha dicho que quiere trabajar de forma conjunta con el Gobierno autonómico. Además, ha recordado el compromiso del PP de impulsar un Pacto Nacional del Agua.

Reconocimiento a Edmundo González Urrutia

Además de esto, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha dicho que hoy era un día para «felicitarse» por el resultado de la votación en el Parlamento Europeo, a través de una iniciativa del PP para reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Según Tellado, «Ese mensaje que traslada el Parlamento Europeo es un mensaje de defensa de la democracia frente a las dictaduras», según Tellado.

A esto sumaba la petición de dimisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, tras conocerse la extorsión a la que sometió el Gobierno de Nicolás Maduro a González Urrutia cuando este se encontraba en la Embajada española. Para Tellado «es lamentable el papel que ha jugado el Gobierno de España en esta grave crisis», al tiempo que acusaba al Ejecutivo de Sánchez ponerse «del lado del dictador».

Enlace de origen : Tellado no ve en peligro la gobernabilidad del PP en la Región a pesar de la ruptura con Vox