Cómo preparar poke en casa: dos recetas rápidas para una comida saludable y refrescante

Cómo preparar poke en casa: dos recetas rápidas para una comida saludable y refrescante

María Ramírez

Viernes, 20 de septiembre 2024, 21:48

Opciones para compartir

El poke, un plato de raíces hawaianas, se ha consolidado firmemente en la escena gastronómica. Emergió hace unos años como una moda que despertó el interés de aquellos que buscaban una alternativa saludable a la clásica ensalada. Originalmente, consistía en trozos de pescado crudo (atún o salmón), que se marinaban con salsa de soja y se servían sobre una base de arroz acompañada de ingredientes frescos como algas y aguacate.

En la actualidad, la receta clásica ha sido un punto de partida para innovar con los sabores de este manjar. De hecho, resulta muy habitual que su principal ingrediente sea la quinoa, un mézclum de lechuga o algún ‘mix’ de verduras y que al bol se le incorpore pollo o tofu como proteína. A estos elementos se le añade algún ‘topping’ para complementar y una salsa que aporte algún matiz extra.

Recetas

Una de sus virtudes es la facilidad con la que se prepara, ya que apenas requiere unos minutos. Por este motivo, se ha posicionado como una opción rápida y refrescante para la temporada estival. Además, la infinidad de combinaciones permite conseguir una versión adaptada a las exigencias de cada paladar. Estas son dos ideas que ha compartido en Instagram Cocina con Coqui para que puedas inspirarte a la hora de conformar tu próximo poke.

Para la primera opción, se debe comenzar marinando el atún con cebolla, ajos tiernos picados, salsa de soja, aceite de sésamo y jengibre rallado. Es fundamental mezclar bien todos estos ingredientes para asegurarse de que los sabores se integren de manera uniforme. Asimismo, se recomienda dejarlo reposar durante unos 30 minutos o una hora. Posteriormente, se coloca esta mezcla sobre una base de arroz cocido. De ‘toppings’, se agregan unas rodajas de pepino fresco, unos trozos de mango y un poco de aguacate.

Los que prefieran un bol con un toque picante pueden recurrir a esta alternativa rápida y sencilla. Para ello, hay que marinar el salmón con una cucharada de salsa Gochujang, otra de salsa de soja y un poco de aceite de sésamo. A continuación, se añaden semillas para un toque crujiente y se sirve sobre arroz cocido, acompañándolo de unas rodajas de aguacate.

Enlace de origen : Cómo preparar poke en casa: dos recetas rápidas para una comida saludable y refrescante