Las Hermanitas de los Desamparados se marchan de Caravaca tras 140 años de servicio

Las Hermanitas de los Desamparados se marchan de Caravaca tras 140 años de servicio

Lunes, 23 de septiembre 2024, 00:52

Opciones para compartir

Al final, y pese a las innumerables gestiones, no ha sido posible. Aunque en los últimos años se realizaron varias acciones benéficas para tratar de ayudar al mantenimiento de la residencia de las Hermanitas de Ancianos Desamparados en el Camino de Mayrena, las religiosas abandonarán su casa y la ciudad de Caravaca. Atrás quedan casi siglo y medio de historia. Ahora, una empresa se hará cargo de la actual plantilla de trabajadores, unas 40 personas, y del centenar de ancianos que seguirán teniendo su hogar en estas dependencias, que se inauguraron a mediados de los años setenta del siglo pasado.

La falta de vocaciones, que también fue la causa del cierre de otras casas de la congregación en España y, especialmente, las reformas que sería necesario acometer en las instalaciones para que cumplan la normativa vigente, valoradas en diez millones de euros, han precipitado las marcha de las religiosas.

Ayer, en la parroquia de El Salvador, se celebró misa de acción de gracias presidida por el obispo José Manuel Lorca Planes, que sirvió de homenaje en la despedida a las religiosas que han desarrollados su vocación de servicio en el municipio durante 140 años.

Enlace de origen : Las Hermanitas de los Desamparados se marchan de Caravaca tras 140 años de servicio