Cuenta atrás para la Supercopa femenina

Cuenta atrás para la Supercopa femenina

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 00:38

Opciones para compartir

No han dejado de sonar los ecos del balón sobre el parqué en el Palacio de los Deportes después de una histórica Supercopa Endesa, la que rompió la racha de seis títulos seguidos del Real Madrid, dio el primero en este torneo al Unicaja y regaló al público murciano tres partidos de altísimo nivel y marcadores ajustados, cuando Alcantarilla pide paso para la suya.

A partir de este sábado, el Fausto Vicent será sede del mejor baloncesto nacional femenino con la disputa de su Supercopa Femenina Endesa, una en la que el Hozono Jairis, en los albores de su tercera temporada en la máxima competición nacional y que será, además, su primera en Europa con su participación en la EuroCup Women, hará de anfitrión para jugarse el que sería el primer título de su historia.

Eso sí, algo nada fácil. Enfrente, tres equipos que pelean por el cetro de gran dominador del baloncesto femenina español, uno actualmente en poder del Valencia Basket, el gran favorito de este fin de semana no solo por su condición de vigente campeón, sino porque no dejó títere con cabeza en una temporada pasada en que hizo triplete con la Supercopa, la Copa de la Reina y la Liga Femenina Endesa, una que ganó en la final del ‘playoff’ al Perfumerías Avenida con el factor pista en contra, después de que las salmantinas llegaran como líderes de la liga regular.

Ante la maquinaria naranja es ante la que empezará la era de Bernat Canut en el banquillo aurinegro, pues el sorteo deparó bailar con la más fea a un Jairis que viene de realizar su mejor temporada en el máximo nivel, alcanzando un quinto puesto que le valió el derecho a explorar Europa esta temporada. Como el fin de semana pasado, el partido del equipo local se jugará en el segundo horario, el de las 19.30.

Regreso de Montañana y Gil

Antes, a unas 16.30 que no hacen fácil el desplazamiento de masas, el Fausto será el escenario de un partido con mucho morbo, pero que podría haber sido mayor de haber sido más caprichoso el destino. Y es que Anna Montañana, la entrenadora que cambió el rumbo de un Jairis comatoso en diciembre y que se ganó ser la nueva seleccionadora de Gran Bretaña por sus méritos en el equipo alcantarillero, se volverá a sentar en el banquillo del Fausto, pero esta vez en su estreno como técnico del Perfumerías Avenida, donde tendrá en sus filas a la murciana Laura Gil, que jugará su primer partido después de anunciar su retirada de la selección nacional.

Quien pondrá a prueba su potencial será el Casademont zaragozano, que finalizó tercero la temporada pasada y que no mira desde lejos su primer y último título, la Copa de la Reina de 2023.

Puesta de largo

Antes de la gran cita, el Hozono se presentará oficialmente para la nueva temporada hoy a las 11.30 en la Hacienda del Álamo.

  1. Fran Sánchez: «La Región es lugar de encuentro del baloncesto»

Pasa una semana, cambia una Supercopa por otra y Murcia por Alcantarilla, pero, de nuevo, con la Región de Murcia como lugar de apertura a una temporada en cada máxima competición nacional de baloncesto masculino y femenino y con el primer título en juego. Un testigo que no cambia de manos en la Dirección General de Deportes de la CARM, lo cual permite concluir a Fran Sánchez, su responsable, que se trata de «la consolidación total del baloncesto de mayor nivel en la Región», en declaraciones exclusivas a La Verdad en la ‘fan zone’ de la plaza Circular este pasado domingo.

Para Sánchez, «tener las dos competiciones principales significa hablar de la Región como lugar de encuentro para el baloncesto, y eso es para mí lo más importante», valoraba el dirigente, que añadía su impresión de que «dejando las cuestiones deportivas, que son para Sito, el año pasado por estas fechas el Palacio no rugía como lo hizo este sábado».

Segundo año de Supercopa

Que Murcia haya repetido como sede de la Supercopa quiere decir que algo debió gustar a la ACB el año pasado. El director general de Deportes asegura que «tenemos una relación magnífica», una que permite «estar abiertos a colaborar en cualquier cuestión que pueda surgir», por lo que «ahora hay que pensar en el próximo evento con la ACB».

Enlace de origen : Cuenta atrás para la Supercopa femenina