La cancelación del Good Vibes enfrenta al Ayuntamiento de Las Torres y a la organización del festival

La cancelación del Good Vibes enfrenta al Ayuntamiento de Las Torres y a la organización del festival

Jueves, 26 de septiembre 2024, 11:38

Opciones para compartir

Guerra abierta entre el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la organización del festival Good Vibes, que se iba a celebrar los próximos días 4 y 5 de octubre en el campo municipal de rugby de la localidad. Cuando apenas quedaban diez días para la apertura de puertas del recinto en el que estaba previsto que actuaran artistas como Natalia Lacunza, Ángel Stanich, La Habitación Roja y Kuve, entre otros, desde la organización del evento anunciaron la cancelación de su tercera edición.

«Lamentamos profundamente anunciar que, a diez días de la celebración del Good Vibes Festival, hemos recibido una notificación formal por parte del Ayuntamiento de Las Torres en respuesta a un requerimiento de información, en la que se comunica que no se ha podido formalizar a tiempo el contrato necesario para llevar a cabo el evento en las fechas estipuladas».

Asimismo, trasladaron que desde el pasado mayo han trabajado en la programación y aseguraron que se ha informado de todos los pasos que se iban dando «con tiempo suficente». El 10 de mayo, según explicaron, se confirmó tanto el presupuesto como las fechas, «con el compromiso por parte del Ayuntamiento de tramitar el expediente correspondiente».

De este modo, añadieron que en los sucesivos meses fueron cumpliendo con las obligaciones que exige este tipo de eventos, tanto con el Consistorio como con los artistas, a los que hubo que realizarles pagos según estipulan sus contratos. No obstante, denunciaron que desde el Ayuntamiento se les indicó que el festival se tendría que aplazar, extremo que desde la organización insistieron en que no era viable por la disponibilidad de artistas y proveedores.

«Esta situación compromete gravemente la realización del festival en próximas ediciones, afectando a la imagen del mismo, y coloca en una posición delicada tanto a la empresa organizadora como a los colaboradores y proveedores, con importantes perjuicios económicos para todas las partes implicadas», añadieron.

Finalmente, criticaron que se podría haber evitado la cancelación del festival «si desde el Ayuntamiento hubieran cumplido con los plazos y procesos establecidos legalmente».

Por su parte, desde el Consistorio aseguraron que se han visto «obligados a tomar esta difícil decisión porque nuestra obligación es cumplir con la ley. Sabemos que esta noticia es decepcionante para quienes esperaban disfrutar de este evento, pero este Ayuntamiento siempre debe respetar y acatar todos los requisitos legales para celebrar cualquier actividad y no se puede hacer una excepción en ninguna situación», explicó el alcalde, Pedro José Noguera.

Del mismo modo, descargaron la responsabilidad de la cancelación en la promotora del festival: «No ha presentado en fecha la documentación obligatoria requerida para la realización de este evento. Por ello, a día de hoy ya es inviable cumplir para las fechas previstas con los trámites establecidos por la legislación correspondiente para elaborar el procedimiento administrativo de este tipo de eventos». Sobre este punto, la propia organización del festival aseguró este jueves que no han recibido «ninguna notificación por parte del Ayuntamiento exigiéndonos la presentación de prespuesto alguno, distinto al que se aportó ya en mayo».

Duras críticas de los asistentes al Ayuntamiento

Las críticas en redes sociales hacia el Ayuntamiento de quienes ya tenían su entrada no se hicieron esperar. Consideran al Consistorio responsable último de la suspensión del evento y lamentan que «la oferta cultural brille por su ausencia» en la localidad. No fueron pocos los que tacharon de «vergonzosa» la situación.

«Cuando pensabas que no se podían hacer peor las cosas, llega el Ayuntamiento y se supera. Mintiendo y estafando al pueblo en cada una de sus iniciativas y proyectos», añadió un usuario en respuesta al anuncio de la cancelación. Asimismo, varios vecinos de la localidad culpan a la actual Corporación (PP y Vox) ya que consideran que no hubo problemas en las anteriores ediciones para celebrarse este evento, cuando el Ayuntamiento era dirigido por PSOE y Cs.

Por otro lado, el festival ya inició el pasado martes el proceso de devolución del importe de las entradas a todos los que ya las habían adquirido.

Enlace de origen : La cancelación del Good Vibes enfrenta al Ayuntamiento de Las Torres y a la organización del festival