Jandro lleva a rajatabla el «trabajo»: tres entrenamientos del Cartagena en solo 24 horas

Jandro lleva a rajatabla el «trabajo»: tres entrenamientos del Cartagena en solo 24 horas

Jueves, 26 de septiembre 2024, 18:04

Opciones para compartir

La plantilla del Cartagena está citada esta tarde en La Manga Club para la tercera sesión de entrenamiento en solo 24 horas. Jandro Castro lleva a rajatabla el «trabajo», la palabra que más repitió este jueves en los cuarenta minutos de rueda de prensa. El nuevo entrenador albinegro aseguró en su presentación oficial que quiere «a un equipo que quiera, que crea y que lo dé todo» no solo en el terreno de juego sino también en el día a día.

«Vamos a trabajar mucho, ya lo estamos haciendo. Esperemos que ese mucho sea bien también, porque trabajar mucho, si no lo haces bien, no sirve de nada», sostuvo el entrenador asturiano, que hereda los 3 puntos de 18 de Abelardo Fernández y debe dotar de identidad, solidez y orden a una plantilla con más nivel que la que dirigió hace solo unos meses en el Amorebieta. «Estamos aquí para ayudar a los jugadores, para que tengsn las herramientas» y el lunes (El Sardinero, 20.30 horas) «consigan ganar» al Racing de Santander.

Jandro Castro tenía las maletas hechas para fichar por el Cartagena en junio, pero la operación se cayó. No obstante, el asturiano ha «visto y analizado todos los partidos» del Efesé del Abelardo Fernández pero su opinión al respecto, sostuvo, «me la guardo para mí» y «el pasado es pasado». El asturiano invitó a mirar al frente y a «cambiar la dinámica» para que «los resultados lleguen más pronto que tarde». La doble salida de la próxima semana, a Santander y a Tenerife, serán los primeros pasos para dar un giro a la situación deportiva.

«Una llamada» fue suficiente

Entrenador y club tenían claro ir de la mano y ni siquiera hubo negociación, como reconoció Jandro Castro: con «una llamada» se hizo todo muy rápido. El lunes, el presidente Paco Belmonte y el director deportivo Manuel Sánchez Breis se reunieron durante bastante tiempo con Abelardo Fernández y el martes por la noche se alcanzó el acuerdo de rescisión. El miércoles por la tarde, el de Mieres ya estaba en La Manga Club para dirigir su primer entrenamiento.

El nuevo inquilino del banquillo albinegro (el cuarto en el último año tras Víctor Sánchez del Amo, Julián Calero y Abelardo Fernández) valoró positivamente el nivel de la plantilla: «El nivel es muy bueno, hay muchas variantes y simplemente es ganar. Estoy seguro de que en el momento que eso ocurra el equipo va a tirar hacia arriba porque hay nivel, hay buenos jugadores y vamos a trabajar mucho. Cambiaremos la mentalidad, ser positivos, ganar y a partir de ahí seguramente llegarán más victorias».

El margen para preparar el partido del lunes es reducido, pero esta semana Jandro Castro ya tiene claras las premisas hacia el vestuario: «Ser muy claro, trabajar mucho, tener claro cómo tenemos que atacar y cómo tenemos que defender. Lo primero es tener claro qué es lo que queremos, tanto en defensa como en ataque». El asturiano, que fue un reconocido mediapunta que marcó más de 120 goles en su carrera, sí parte con la premisa de que «no vale solo defender todo el partido» como el día del Oviedo, «porque tienes más opciones de perder».

A pesar de que el Efesé ocupa puestos de descenso, acumula cinco derrotas en seis jornadas y es el segundo equipo de la categoría más goleado, Jandro Castro ha detectado en estas 24 horas que el vestuario «está con muchas ganas de trabajar y de revertir la situación; y entrenando muy bien, tanto a nivel mental como físico, tanto a nivel de atención como de querer. Ese es el camino para hacer cosas buenas».

«Es innegociable trabajar muy bien»

El Amorebieta de Jandro Castro sumó 31 puntos en 23 jornadas. El equipo basó esa remontada en el rigor táctico, en la solidez y en la confianza con y sin balón. «Es innegociable entrenar bien. Hay que entrenar muy bien porque te da herramientas para afrontar los partidos. Y luego, competir muy bien en el campo: darlo todo. Además de correr y darlo todo, como hasta ahora el Cartagena, hay que estar acertados, tomar buenas decisiones…».

El asturiano trabajará en esa solidez defensiva para mantener la portería a cero pero también, dentro de los recursos de los que dispone, también en «tener el balón para intentar ser protagonistas, porque si al Racing de Santander le das el balón tienen buenos jugadores, te va a atacar y no podemos estar todo el rato defendiendo. Pero sobre todo, ser un un equipo, ser compactos, defender muy bien y entrar al campo para competir».

La del Efesé, valoró Jandro Castro, «es una afición que anima, que va mucho gente al campo y lo que quiere ver es que los futbolistas lo den todo en el campo y jueguen bien. Intentaremos dárselo a la gente y en los momentos menos buenos que nos ayuden. Y entre todos, ganar partidos». El asturiano ve una plantilla «compensada» y con buenos mimbres«, pero veo necesario formar »un buen grupo«, que exista »un buen ambiente« y que »se entrene bien«.

Breis y la necesidad de «volver a sonreír»

«Ser un bloque, estar unidos, juegues o no juegues animar… La palabra ‘equipo’ envuelve mucho y es lo que nos va a dar el poder cambiar la dinámica», explicó el técnico de Mieres. El director deportivo, Manuel Sánchez Breis, mencionó al respecto las ganas de que el vestuario pueda «volver a sonreír». Instaurar de inicio «una idea, una base» es el primer paso que se propone Jandro Castro antes cerrarse a un sistema táctico. «Tenemos versatilidad para ajustarnos a varios sistemas. Vamos a trabajar bien cómo queremos jugar. El equipo tiene que coger mucho confianza, empezar a no encajar y a partir de ahí intentar ganar. Va ser un equipo que va a competir muy bien y esperemos que la afición disfrute».

Enlace de origen : Jandro lleva a rajatabla el «trabajo»: tres entrenamientos del Cartagena en solo 24 horas