Evita que las cucarachas contaminen los alimentos: el remedio casero para alejarlas de la cocina

Evita que las cucarachas contaminen los alimentos: el remedio casero para alejarlas de la cocina

Una cucaracha, en una imagen de archivo. Sur
Evita que las cucarachas contaminen los alimentos: el remedio casero para alejarlas de la cocina

Estos insectos pueden propagar ciertas enfermedades e infecciones al contacto con la comida

María Ramírez

Sábado, 28 de septiembre 2024, 10:53

Opciones para compartir

La aparición de una cucaracha en el hogar suele hacer saltar todas las alarmas. Su presencia no solo resulta desagradable, sino que también puede representar un gran riesgo para la salud, ya que son transmisoras de ciertas enfermedades. Estos pequeños insectos marrones de seis patas aparecen especialmente en verano y son capaces de esconderse con gran agilidad en grietas y rendijas.

Una de las principales preocupaciones relacionadas con estas plagas es su capacidad para contaminar los alimentos. Lo cierto es que merodean a sus anchas por todo el hogar, incrustándose en las despensas y paseándose por todas las superficies de la cocina. Al entrar en contacto con la comida, la cubertería o algunos utensilios, las bacterias que transportan en su cuerpo pueden propagarse y quedar impregnadas en estos elementos.

Noticia relacionada

A pesar de que existe una gran multitud de pesticidas y remedios caseros para erradicarlas, resulta muy complicado eliminarlas definitivamente. Por ello, es crucial implementar métodos de prevención específicos en las zonas donde se manipulan y almacenan los productos alimenticios, debido a que son áreas propensas a convertirse en focos de infestación.

El truco para que no entren en la cocina

La influencer Amaia Zabala, conocida en Instagram como @cocinaconamaia, se ha hecho eco de esta problemática y ha compartido la solución para que estos ‘intrusos’ no vuelvan a aparecer en este espacio de la casa. Para ello, hay que fregar el suelo con una mezcla elaborada a partir de unos productos que se suelen tener a mano.

En primer lugar, se coge una cazuela, se llena de agua y se introducen unas hojas de laurel. A continuación, hay que dejar que el agua hierva para que el aroma de esta planta se libere. Posteriormente, se debe añadir un poco de vinagre de limpieza. Finalmente, tan solo hay que colocar el producto resultante en un cubo de fregona y añadir la misma cantidad de agua para diluirlo.

Llegados a este punto, ya se puede utilizar durante la rutina de limpieza. Se recomienda prestar especial atención a los rincones y los huecos que quedan entre los muebles para maximizar su eficacia. De este modo, se podrán controlar las plagas y mantener a las cucarachas alejadas de las zonas más conflictivas.

Enlace de origen : Evita que las cucarachas contaminen los alimentos: el remedio casero para alejarlas de la cocina