Domingo, 29 de septiembre 2024, 09:38
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Orihuela buscará un acuerdo con el Ayuntamiento de Santomera para restablecer el agua potable en el barrio de Las Majadas, en la pedanía oriolana de La Matanza. Así lo aseguró durante el pasado Pleno el concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde (PP), a preguntas de una de las vecinas afectadas.
Las Majadas es un diseminado que, hasta 2015, recibía suministro de sus vecinos murcianos. Ahora toman el agua de pozos y aljibes, con el riesgo sanitario que ello conlleva. El pasado 30 de mayo, los afectados se hacían eco de su problema a través de una moción elevada a Pleno y aprobada a instancias del PSOE.
El edil popular explicó que la solución de Santomera pasa por ser la más sencilla para resolver el problema de estos vecinos. En este sentido, indicó que prolongar la red municipal oriolana hasta este punto supondría una inversión de 200.000 euros, de la que el Ayuntamiento, a día de hoy, no dispone. Se trata de «aproximadamente más de un kilómetro de conducción»
Valverde señaló que «este verano, con las vacaciones por medio, hemos tenido conversaciones con el Ayuntamiento. La empresa municipal de aguas de Santomera ha comprobado que su red puede permitir ciertos caudales con cierta garantía de presión y, precisamente, hace 15 días tuve conversaciones con el concejal que se encarga del área para reunirnos cuando las agendas nos lo permitan con los técnicos de nuestra empresa y los de la suya». Unos pasos de los que el Ayuntamiento de Santomera, a preguntas de este periódico, no ha informado.
Valverde indicó que esa solución, «indudablemente, deberá de cumplir con todos los temas administrativos pertinentes. Esto no va a ser una alegre carta blanca para permitirnos suministros y construcciones ilegales. Por otra parte, no es la única situación de falta de suministro que hay en el municipio. Precisamente, en La Matanza, por su dispersión, tenemos dos casos parecidos».
Los vecinos, por su parte, denuncian que Valverde no ha atendido una petición de reunión que estos formularon el pasado 26 de junio a través del registro municipal.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Buscan un acuerdo con Santomera para restablecer el agua en Las Majadas de Orihuela