El único elemento para detectar si un zapato de tacón es cómodo sin probártelo

El único elemento para detectar si un zapato de tacón es cómodo sin probártelo

Ana de Dios

Domingo, 29 de septiembre 2024, 16:56

Opciones para compartir

Los zapatos de tacón son fundamentales en cualquier armario. Este tipo de calzados suele utilizarse para ocasiones especiales o eventos, pero también son muchas las que apuestan por ellos en su día a día para darle a su ‘look’ un toque diferente. Sin embargo, este tipo de zapato tiene fama de no ser muy cómodo. De hecho, los podólogos recomiendan no utilizar tacones muy altos durante demasiado tiempo, ya que pueden provocar problemas en los pies y dolores de espalda.

Además, existen una serie de consejos que pueden ayudar a que sea más llevadero ponerte unos tacones y que no te duelan los pies, sobre todo a las personas que no están acostumbradas a ellos. Algunas de las premisas básicas son: no estrenarlos si sabes que debes estar mucho tiempo de pie, no utilizar tacones muy altos o usar almohadillas para calmar las molestias en la planta.

Desafortunadamente, se cree que para saber si un zapato es cómodo o no hay que llevarlos puestos durante unos minutos u horas, pero lo cierto es que existen una serie de claves que pueden ayudar mucho a determinar esto. La ‘influencer’ Raquel Reixt (@raquelreitxt en TikTok) ha compartido unos ‘tips’ para saber esto sin la necesidad de probártelos.

¿En qué te tienes que fijar?

Según explica esta creadora de contenido, el ‘secreto’ está en el tipo de suela. «Un zapato con plataforma mejor que uno sin ella», señala, y lo cierto es que esto es algo que las amantes de los tacones tienen en cuenta a la hora de comprar unos, sin embargo, hay otros aspectos que son más desconocidos: «Si lo pones sobre una superficie plana y la punta sube hacia arriba significa que todo el peso cae en la planta del pie y pues muerte y destrucción. Un zapato que toda la parte de delante apoyada en el suelo va a ser más cómodo independientemente de la altura», afirma la joven.

Más allá del tipo de suela, otro de los indicadores que también pueden ser muy útiles es la forma del tacón: «Cuando lo tienen totalmente recto, como una columna, es incomodísimo, por pura física y la repartición del peso». También la anchura y la forma de agarre tienen un papel fundamental en ello.

En conclusión, Reixt señala que «un tacón más ancho, más bajo y con agarre en el talón o en el tobillo va a ser uno más cómodo que uno sin agarre, más alto y fino». Con estas claves te será mucho más fácil a la hora de comprar este tipo de zapato saber si va a ser cómodo o no.

Enlace de origen : El único elemento para detectar si un zapato de tacón es cómodo sin probártelo