Jandro pone deberes en Santander: «Hay que defender bien y atacar para no sufrir»

Jandro pone deberes en Santander: «Hay que defender bien y atacar para no sufrir»

Domingo, 29 de septiembre 2024, 13:20

Opciones para compartir

El Cartagena ya va camino de Santander, vía avión Alicante-Bilbao, para romper mañana lunes (El Sardinero, 20.30 horas) la racha de cinco derrotas en seis jornadas. Jandro Castro se estrena en el banquillo albinegro con cinco días de entrenamiento pero la seguridad de que los jugadores harán las cosas bien para intentar revertir la situación. «Se verá a un equipo reconocible, hemos trabajado y seguro que ya se ven cosas que hemos trabajado», explicó este domingo en la previa del partido contra el Racing de Santander.

El técnico asturiano llamó a «no dejar espacios entre líneas porque a la espada son muy buenos; y tener el balón para atacar, generar y finalizar». Jandro Castro adelantó que el Racing de Santander, líder de la categoría, no es de las mejores plantillas pero sí de los grupos más cohesionados y de ideas más claras. «Habrá momentos en que nos toque defender y sufrir, seguro; pero tenemos que tener claro cómo hacerlo» para mantener la portería a cero.

El sustituto de Abelardo Fernández tiene a todos los jugadores disponibles a excepción de Kiko Olivas (volverá el sábado 5 en Tenerife) y Gonzalo Verdú, que deja atrás un edema óseo. El central mazarronero Pedro Alcalá, que trabajó bien durante la semana, es por lo tanto la principal novedad en la convocatoria tras dos jornadas de ausencia por molestias en el gemelo. «Hemos trabajado cosas para que no provoquen errores, finalizar jugadas y no tener pérdidas».

Charla con los capitanes

Jandro Castró ha encontrado a un vestuario «dolido» por la situación de verse exactamente igual que hace un año, pero «físicamente muy bien», receptivo, que «creen en lo que hacemos» y que «quieren cambiar la dinámica». Si pensamos en el año pasado y en las cinco derrotas nos equivocamos. Ellos saben que también son responsables pero creen y quieren. Tenemos que pensar en el Racing y después, al día siguiente, en entrenar bien», insistió el entrenador de Mieres. Esta semana dio varias directrices en cuanto a orden, línea de juego y cierre de fugas, además de «hablar con los capitanes» para conocer el funcionamiento interno del vestuario.

El asturiano reiteró que la situación que encontró el año pasado en Amorebieta no es la misma que la actual. Entonces llegó en la jornada 20 y la distancia con el descenso llegó a ser de once puntos. La de mañana es la jornada 7. «Hay tiempo y a nivel mental no es lo mismo porque ves las cosas con tiempo para conseguir el objetivo», dijo.

Enlace de origen : Jandro pone deberes en Santander: «Hay que defender bien y atacar para no sufrir»