Lunes, 30 de septiembre 2024, 00:39
Opciones para compartir
Cuando vienes de haber sido el tercer clasificado la temporada anterior, en la Liga Endesa has logrado la machada de meterte en la final y estamos hablando de tu participación en una Champions League que, de ocho ediciones, ha tenido cinco campeones españoles y su ‘Final Four’ también ha tenido siempre representación española, evitar el cartel de favorito para el UCAM no es una posibilidad.
Con esos galones estrenará mañana el equipo de Sito Alonso una nueva temporada de esta competición europea de clubes que organiza la FIBA y rivaliza con la EuroCup (una especie de segunda división de la Euroliga, de la que es propiedad) por ocupar el segundo lugar de prestigio por detrás de la Euroliga y que, en la que va a ser su novena edición, repite una presentación similar a la de los últimos años, con grandes equipos conocidos por el gran público, pero, también, mucha paja de la que no ayuda a crear afición.
Todos contra el Unicaja
Los murcianos son candidatos a todo porque su lugar de la temporada pasada fue una ‘Final Four’ en la que se les vuelve a considerar en todas las cábalas y, en terreno neutral y eliminatorias a un partido, pude pasar de todo. Pero quien manda por encima del resto es, cómo no, el Unicaja, vigente campeón y que en la final a cuatro de Belgrado completó el trabajo que le escapó un año antes en Málaga, ante su público.
Los de Ibon Navarro, como el público murciano pudo comprobar hace menos de diez días en la Supercopa de Murcia, repiten el exitoso bloque de estas dos últimas temporadas y, además, añaden piezas del nivel de Balcerowski, Tillie o Pérez. Es decir, los mismos, pero mejores en un equipo que, por físico, talento, presupuesto y lugar en la propia Liga Endesa, quizás pida Euroliga.
El equipo de Sito es el favorito de su grupo en una competición con cinco campeones españoles de ocho posibles
En una competición dominada por españoles, cómo no, otro de los equipos a tener en cuenta es el Tenerife, dos veces campeón y otras dos subcampeón, sumándose como equipo fuerte el Manresa, que este fin de semana comenzó la Liga Endesa venciendo al reforzado Valencia (77-73).
El favoritismo español crece con el cambio del Hapoel de Jerusalén, subcampeón en 2023 y una de las sorpresas negativas del año pasado, a la EuroCup, si bien seguirán siendo equipos a tener en cuenta los millonarios proyectos turcos (con el Karsiyaka fichando a Webb III, ex del UCAM), el Bonn campeón de 2023, un AEK con necesidad de redención y el espacio abierto a las sorpresas.
Favorito del grupo H
Por el momento, al UCAM la propia Champions le tilda como el equipo a batir en el grupo H, uno que comparte con el Manisa turco (rival de mañana a las 20.30), el Persiteri al que le ganó el bronce en Belgrado (con Jarell Eddie, ex UCAM) y el Zeleznik serbio.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Champions siempre habla español