El curioso currículum recibido por un asador de Vigo: «Me enrollé con la mujer del dueño, ahí no llaméis»

El curioso currículum recibido por un asador de Vigo: «Me enrollé con la mujer del dueño, ahí no llaméis»

Ana de Dios

Lunes, 30 de septiembre 2024, 19:23

Opciones para compartir

Los currículums son clave para formar parte del proceso de selección en una empresa o negocio. Este documento actúa como una carta de presentación, en la que se recogen las habilidades laborales y la formación de la persona candidata. Un buen currículum debe incluir el nombre, la formación, el puesto de trabajo actual, la fecha de inicio y la finalización de empleos anteriores. Además, los expertos en recursos humanos recomiendan diseñar un CV que resulte atractivo para los reclutadores, evitando que sea descartado de inmediato.

Esto es precisamente lo que parece haber intentado un trabajador que envió su currículum a un asador de Matamá, en Vigo, el cual ha sido compartido por la conocida cuenta de X (anteriormente Twitter) @SoyCamarero. Esta peculiar carta de presentación se ha vuelto viral en la red social. Entre las habilidades que mencionaba el aspirante, se definía como un «gran cocinero», «puntual», «con sentido del humor», «cachondo mental», «amoroso» y «con humor negro». Unas cualidades poco comunes en un currículum, pero la cosa no quedaba ahí.

En el apartado donde hablaba más sobre sí mismo, aseguraba ser «una persona proactiva» a la que le «gusta cocinar» y que no tiene «reparos ni ningún tipo de manía»: «Cocino cualquier cosa, incluso carne humana. Me pongo a disposición de mis jefes para todo, no digo que no a nada». Además, añadía que padece síndrome de Tourette —un trastorno neurológico que se caracteriza por tics motores y fónicos—, aclarando que «por eso no me puedo poner muy nervioso, pero raramente me pasa, no se preocupen», tratando de tranquilizar a su posible empleador.

Sin duda, la sinceridad es algo que no falta en este currículum. Al hablar de su experiencia laboral en el sector de la hostelería, también decidió incluir no solo los periodos y los lugares en los que trabajó, sino también algunas anécdotas vividas en ellos.

Por ejemplo, entre 2010 y 2012, trabajó en un asador de Santiago de Compostela que «tuvo mucho éxito entre el público LGTBI porque íbamos en tanga, en fin, menudo cachondeo», recordaba. Además, mencionó su puesto de parrillero entre 2011 y 2014, que catalogó como «el culmen» de su carrera: «Tuve la oportunidad de trabajar con los más grandes, pero la cosa no acabó bien porque me enrollé con la mujer del dueño. Ahí no llaméis». Del último empleo, destacaba que «aprendió mucho de una gente estupenda», aunque el dueño le comentó que «sudaba mucho y daba mala imagen. Mala imagen da él, menudo cerdo con las mujeres», aseguraba.

En los comentarios de la publicación, se pueden leer opiniones como «Es la primera vez en mi vida que leo un CV del que me creo absolutamente todo lo que pone» o «En habilidades se le ha olvidado incluir ‘Sincero y directo’». Sin embargo, otros usuarios expresaron dudas sobre las aptitudes profesionales del candidato.

Enlace de origen : El curioso currículum recibido por un asador de Vigo: «Me enrollé con la mujer del dueño, ahí no llaméis»