El Ayuntamiento de Murcia honra a las víctimas de la tragedia de Atalayas en un acto sin apenas familiares

El Ayuntamiento de Murcia honra a las víctimas de la tragedia de Atalayas en un acto sin apenas familiares


Foto del homenaje a los fallecidos en la tragedia de Atalayas.



Ver 45 fotos

Foto del homenaje a los fallecidos en la tragedia de Atalayas. NACHO GARCÍA / AGM

La vicealcaldesa Rebeca Pérez asegura que, desde que sucedió el incendio en las discotecas, el «objetivo han sido siempre las personas, antes, durante y después»

Martes, 1 de octubre 2024, 11:23

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Murcia rindió homenaje este martes a los trece fallecidos en la tragedia de Atalayas en un acto que apenas duró diez minutos y en el que faltaron los familiares de numerosas víctimas. Coincidiendo con el primer aniversario del fatídico incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, la vicealcaldesa Rebeca Pérez quiso «honrar la memoria» de los difuntos y reconocer el trabajo de los servicios de Emergencias «que ese día se volcaron para minimizar el efecto de esa tragedia».

Evitó, sin embargo, responder a las reivindicaciones de numerosos familiares que, durante un acto este lunes, denunciaron la falta de atención y reclamaron la asunción de responsabilidades por parte del Consistorio. «Desde que sucedió esta tragedia el objetivo han sido siempre las personas, antes, durante y después», subrayó. «Hoy es un día para el recuerdo».

Noticia relacionada

Una pequeña placa junto a la Calle Isla Cristina, donde aún trabajan en la demolición de la nave que albergaba los dos locales, servirá de recuerdo para las víctimas de la tragedia. «No hay adiós para aquellos que estarán siempre en nuestros corazones», reza la piedra. El acto organizado por el Ayuntamiento se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Contó con la asistencia de miembros de Bomberos de Murcia, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, junto a otros profesionales que arrimaron el hombro en las horas más difíciles tras la tragedia.

El cónsul de Ecuador, de donde eran originarias cinco de las víctimas, Francisco Villegas, fue el encargado de destapar la placa. María Soto, psicóloga de Protección Civil, y Óscar Fernández, bombero de Murcia, colocaron después una corona con los nombres de los trece fallecidos. Soto y Nieves Ortigas, del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), fueron las encargadas de cerrar el acto con unas emotivas palabras. «Sabemos que nada puede calmar el dolor por la pérdida de un ser querido», remarcaron. «Ni un solo día hemos dejado de pensar en ellos (…) El recuerdo de lo ocurrido y de los que ya no están será eterno».

Noticias relacionadas

Rafael Miranda, cuyo hijo, Rafael, falleció en el incendio, fue uno de los pocos familiares que acudieron este martes al homenaje. «La pérdida de un hijo no se recupera con nada», lamentó. «Es un peso que llevaré siempre». Concluido el acto acudieron también a la zona familiares de Erick, otro de los fallecidos en la tragedia. Varios de ellos estuvieron conversando con la vicealcaldesa. En el acto tampoco faltó un ciudadano que irrumpió al grito de «cárcel para los responsables políticos».

Enlace de origen : El Ayuntamiento de Murcia honra a las víctimas de la tragedia de Atalayas en un acto sin apenas familiares