Albarracín recibe la medalla de oro de Croem arropado por todo el tejido empresarial de la Región

Albarracín recibe la medalla de oro de Croem arropado por todo el tejido empresarial de la Región

Miércoles, 2 de octubre 2024, 14:38

Opciones para compartir

«Hoy es un día alegre, de estar muy satisfecho por tener todo el reconocimiento de la confederación, pero también es un día en el que damos valor a la figura del empresario en la Región, así como de cargar mucho las pilas porque vienen tiempos duros y complejos», así se expresó este miércoles el expresidente de Croem, José María Albarracín, a la conclusión del acto del Día Regional del Empresario y la Empresaria, en el que recibió la medalla de oro de la confederación.

Una emoción contenida se mostraba en el rostro de este industrial del sector del pimentón y la especias, que dejó la máxima representación de la patronal murciana el pasado junio, a lo largo del desarrollo del sencillo acto, en el que también intervino con un mensaje grabado el máximo dirigente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Sobre su figura, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, encargado de ponerle la condecoración, dijo que «ha sido el mejor presidente que ha tenido Croem», al mismo tiempo que añadió también que «ha sido mi primer consejero». Y es que «se trata de uno de los grandes líderes que ha tenido nuestra Región durante la última década. Porque los líderes aparecen cuando más se les necesita», reiteró. Y «con una sensibilidad especial por las preocupaciones sociales», afirmó.

«Es un día para estar muy satisfecho, pero también para cargar mucho las pilas porque vienen tiempos complejos»

Ante unos 200 empresarios y representantes de asociaciones y federaciones sectoriales presentes, así como miembros de colectivos sociales y de la sociedad civil de la Comunidad, el homenajeado agradeció mucho el reconocimiento y tuvo palabras también de gratitud para todos por el apoyo recibido durante sus diez años de mandato. Entre los asistentes estuvo el histórico dirigente patronal Tomás Zamora, pero no así su antecesor, Miguel del Toro, muy alejado desde hace años del entorno de Croem.

Capacidad de diálogo

Por su parte, el sucesor de Albarracín, Miguel López Abad, actual presidente, puso el énfasis en su intervención en alabar sus logros conseguidos, que le han convertido en el referente de los empresarios, gracias a su capacidad de diálogo y a un trabajo indiscutible en favor siempre de la unidad empresarial, pese a tener que asumir la tarea en un momento muy difícil para la organización. Tampoco faltaron a la cita, celebrada en las instalaciones del Estudio de Ana, en Puente Tocinos, los consejeros de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín y Marisa López Aragón, respectivamente.

López Miras aseguró ante los presentes que la cuarta ley de simplificación administrativa «estará antes de final de año»

Hay que destacar que la conmemoración del 2 de octubre como Día del Empresario es una iniciativa pionera en España propuesta en su momento por la confederación, y aprobada en septiembre de 2018 en el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el objetivo de reconocer la labor del empresario y la contribución de las empresas al desarrollo económico, laboral y social.

Espíritu reivindicativo

López Miras insistió en que la medalla otorgada a Albarracín es una distinción «justa y merecida». De él hizo hincapié en que «ha sabido reivindicar siempre medidas en interés de la Región de Murcia, y también ha sabido colaborar para poner en marcha esas iniciativas».

Del mismo modo, desde el punto de vista personal, el presidente regional puso en valor que «encontré en José María a alguien mucho más allá que cualquier presidente de la patronal. Encontré a un amigo y, sobre todo, a alguien que sabes que siempre va a estar ahí». Por último, el jefe del Ejecutivo regional se reafirmó en que desde el Gobierno autonómico «vamos a seguir trabajando mano a mano con Croem». Por lo que «vamos a seguir bajando impuestos para poner menos piedras en el camino a los empresarios y simplificando trámites administrativos». De hecho, concluyó que la cuarta ley «estará antes de que acabe el año».

Enlace de origen : Albarracín recibe la medalla de oro de Croem arropado por todo el tejido empresarial de la Región