La Inteligencia Artificial inaugura una nueva manera de contar buenas noticias

La Inteligencia Artificial inaugura una nueva manera de contar buenas noticias

De todos modos, los optimistas más acérrimos y militantes suelen decir que no hay que prestar atención a las noticias, sino al Informe Anual sobre el Índice de Desarrollo Humano que publica la ONU: edición tras edición, se aprecia cómo los principales indicadores-sanitarios, educativos, económicos-van poco a poco mejorando.

Pero entendemos que las estadísticas son frías y escurridizas, difíciles de abarcar y comprender. Nos centraremos en las anécdotas y noticias que sustentan la posibilidad de ser optimista y de mirar el futuro con una cierta esperanza. Y es que el ingenio humano sigue dándonos motivos para salir adelante.

El ámbito de la energía y la transición es uno de los que más retos presenta. Y ante los desafíos la inteligencia se agudiza.

Por ejemplo, hace pocos meses, el pequeño pueblo francés de Saint-Joachim puso a su cementerio a producir energía limpia. Las autoridades municipales, con el permiso de los familiares de los enterrados, han decidido cubrir de paneles solares buena parte de la estructura del cementerio. De este modo, cerca de un millar de personas pueden abastecerse únicamente de energía limpia. Una forma de darle nueva vida a lo que parecía un lugar de descanso eterno. Solo es cuestión de ponerse al sol para recibir la energía positiva que nos envía, y saber captarla correctamente.

69 %

de Población mundial

afirman estar dispuestas a sacrificar
parte de sus ingresos para contribuir a mitigar el cambio
climático


1.000

Vecinos de Saint-Joachim

pueden abastecerse únicamente de energía limpia

Enlace de origen : La Inteligencia Artificial inaugura una nueva manera de contar buenas noticias