Seis templos de la Región para caer en la tentación de la carne

Seis templos de la Región para caer en la tentación de la carne

Jueves, 3 de octubre 2024, 01:07

Opciones para compartir

Dicen que la carne puede ser una de las mayores tentaciones. Y más si se trata de las mejores carnes que se pueden comer. La cultura del chuletón vive una nueva época de esplendor, auspiciada por dar más importancia al fuego, esa primigenia manera de cocinar que nunca dejará de estar al día. Es la manera que tienen los más carnívoros de disfrutar, desde tiempos inmemoriales, de una comida alrededor de una carne de calidad y un buen vino para acompañar. Las brasas aportan ese toque de cocinado potente y humo con el que la carne adquiere el punto perfecto y deja degustar todo su sabor.

Otra cuestión es el punto de la pieza, que va desde aquellos que gustan del cocinado vuelta y vuelta a los que prefieren dejarla muy hecha. Ese grado marca la textura, jugosidad, color y sabor. Aunque depende de gustos, los expertos aconsejan un estado óptimo para cada pieza, con el que poder apreciar todos los matices de la carne. Porque a la hora de comer un chuletón, las opciones son tan numerosas como deliciosas: los hay de vaca, buey, ternera, retinto o el de raza wagyu, una variedad japonesa muy sabrosa y codiciada. Además, en todos ellos es importante el grado de maduración, que marcará el sabor de la carne.

Los mejores chuletones

La Brasería de Carlos

La Brasería de Carlos

Plaza San Julián, 9, Murcia. A pocos metros del Mercado de Verónicas se erige un santuario carnívoro con fama de buen producto en cuanto a carnes de vaca o buey maduradas. Allí se va a comer una buena chuleta, según las piezas disponibles en el día, precedidas de entrantes como la croqueta de vaca, alcachofas con foie o la cecina de Wagyu.

Asador Puerta de Murcia

Asador Puerta de Murcia

Avenida Río Madera, Murcia. Es uno de los restaurantes especializados en carnes con más solera de la capital. Muchos años de tradición familiar han creado una cocina típica murciana con productos de primera calidad. Las carnes que salen de sus fogones pasan un cuidado proceso que va desde la minuciosa selección hasta la mesa, pasando por el fuego de las brasas.

El Cañal Los Almillas

El Cañal Los Almillas

Camino Los Partidores, 106, Aljucer, Murcia. Este restaurante mantiene con los años su máxima de hacer que el cliente viva una auténtica experiencia gastronómica con la carne a la piedra como plato estrella. En su extensa carta destacan opciones como el chuletón de sidrería, vaca madura o wagyu o entrecot de buey, entre otros.

El Portillo

El Portillo

Calle Concepción, 4, Javalí Nuevo. En la huerta de Murcia se ubica un restaurante recomendado por la guía Repsol con tres elementos clave: la carne, el fuego y la huerta. Aprovechan todas las partes de la carne, ya sea embutidos, guisos, crudos y, por supuesto, chuletas, sometidas a maduraciones ‘dry aged’ para su óptimo consumo.

Restaurante La Tropical

Restaurante La Tropical

Calle Santa Teresa, 66, Los Alcázares. Es el considerado nuevo templo de la carne según el festival San Sebastian Gastronomika, que le otorgó el premio del Campeonato Nacional de Parrilla en 2023, con Mohamed el Hamdy como responsable principal. Su restaurante destaca por una oferta equilibrada de cocina tradicional y de nueva creación.

El Pincho de Castilla

El Pincho de Castilla

Calle Jiménez de la Espada, 53, Cartagena. De aspecto muy castellano es este restaurante asador con las carnes más exquisitas de la ciudad, su principal reclamo cocinado a la brasa. Su plato de vaca vieja con maduración de hasta cien días corona una carta que también incluye platos de cuchara de lo más tradicionales.

Para caer en la tentación de disfrutar de un buen trozo de carne, lo mejor es acudir a algunos de los restaurantes que funcionan como auténticos templos cárnicos. En Murcia es de obligada visita la Brasería de Carlos, un paraíso carnívoro con fama de buen producto en cuanto a carnes de buey y vaca madurada. Tampoco falla el Asador Puertas de Murcia, donde seleccionan cuidadosamente las piezas para ofrecer la mejor experiencia de un restaurante especializado de tradición familiar.

En las inmediaciones de Murcia, Los Almillas y El Portillo se configuran como dos lugares clave para elegir la mejor carne de una carta con todo tipo de sabores de la tierra. Por su parte, un premio nacional avala la parrilla de La Tropical, considerada el nuevo templo de la carne después de que su parrillero se llevara el título en 2023 en San Sebastian Gastronomika. En Cartagena, El Pincho de Castilla, con su ambiente castellano y sus características carnes a la brasa cierra esta selección de restaurantes en los que un carnívoro puede llegar a tocar el cielo.

Enlace de origen : Seis templos de la Región para caer en la tentación de la carne