‘Adiós, Murcia’: la misteriosa campaña de Oreo que tiene a la ciudad en vilo

‘Adiós, Murcia’: la misteriosa campaña de Oreo que tiene a la ciudad en vilo

Raúl Sánchez

Jueves, 3 de octubre 2024, 17:03

Opciones para compartir

Una de las marcas de galletas más emblemáticas parece que se despide de España, y más concretamente de la Región de Murcia. La empresa sembró la duda en todo el país con varios carteles publicitarios colocados este pasado miércoles 2 de octubre en marquesinas y fachadas de edificios.

«Adiós España, nos parte el corazón pero tu Oreo de siempre se despide» es el eslogan que apareció en una pancarta gigante en plena Gran vía de Madrid, lo que generó la agitación de todos los amantes de la firma a través de redes sociales. «Como cinco paquetes de Oreo doble crema a la semana. 20 al mes, 240 al año. Las compro al por mayor. Como os vayáis de España os denuncio» comentó una usuaria en el post de Instagram de la marca; «¿Oreo a medio euro de despedida?», bromeó otro usuario con el fin de obtener beneficio de la situación.

En las redes oficiales de las míticas galletas se encuentra un post que recoge algunas de las ciudades en las que ha aterrizado la campaña. Además de Madrid, que es la más vistosa por el gran tamaño del cartel publicitario, aparecen Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

«Nos parte el corazón…»

El mensaje de la marca ha causado la incertidumbre entre los leales seguidores de la marca, ante la duda de si realmente es un adiós definitivo por parte de la firma americana, si únicamente se trata de una reformulación de la receta, o si es solo una estrategia de marketing para el lanzamiento de alguna nueva variación del producto original.

Desde que llegó a España, Oreo se hizo notar entre los consumidores por su sabor a chocolate y crema, su característico diseño y la gran variedad de recetas y maneras de disfrutar de estas galletas. Lo que comenzó como un simple snack, pronto pasó a la fama mundial a través de colaboraciones con otras marcas, elaborando productos únicos y emblemáticos, desde tartas de queso, hasta bebidas gaseosas, pasando por helados, batidos e incluso chocolatinas.

Enlace de origen : 'Adiós, Murcia': la misteriosa campaña de Oreo que tiene a la ciudad en vilo