El Alcorcón, un plato muy poco apetecible para el Real Murcia

El Alcorcón, un plato muy poco apetecible para el Real Murcia

Viernes, 4 de octubre 2024, 01:07

Opciones para compartir

Un Real Murcia-Alcorcón no es un clásico del fútbol español, pero hay cuentas pendientes. De hecho, ambos conjuntos apenas se han visto la caras seis veces ya que el cuadro alfarero fue fundado en 1971 y llegó a Segunda B el año 2000, categoría en la que se mantuvo hasta 2010, una década en la que no se cruzó con el club grana. Fue en el periplo del equipo madrileño en Segunda, de 2010 a 2022, cuando ambos conjuntos cruzaron sus caminos durante tres cursos, aunque el balance no podía ser peor para los murcianos. En total, tres empates y tres victorias para los madrileños, de ellas una en el Enrique Roca. Pero desde abril de 2014 sus caminos no volvieron a coincidir. Hasta el domingo.

Sin duda, de todos los enfrentamientos entre ambos el más caliente fue el disputado el 28 de octubre de 2012, cuando el choque jugado en Santo Domingo acabó con victoria por la mínima para los de Bordalás y con una tangana camino de los vestuarios en la que el entonces jugador grana Nafti, supuestamente, fue insultado por el actual entrenador del Getafe. Gustavo Siviero, entonces técnico del Real Murcia, incluso anunció que el club entonces de Jesús Samper estudiaría denunciar a Bordalás por presuntos insultos racistas a su jugador, aunque con el paso de las semanas el asunto se acabó enfriando.

Caras conocidas

De todos los protagonistas de aquel duelo ya no queda nadie en ninguno de los dos bandos, aunque actualmente hay futbolistas y técnicos en ambos conjuntos para los que el duelo del domingo (12.00 horas) no será uno más. Uno con ganas de reivindicarse será el madrileño Sergio Navarro, que la pasada temporada fue grana durante seis meses en los que apenas disfrutó de 9 minutos en Murcia.

Este curso ha jugado ya los seis partidos de liga con el Alcorcón y suma 2 goles. También será especial para Imanol Alonso, que el pasado año también jugó en el club grana casi mil minutos hasta que se lesionó. Este curso suma 103 y ha anotado un tanto. Aunque el que más disfrutará con volver a la Región será el murciano Josele, con pasado grana, y actual meta suplente del Alcorcón. Además, el técnico grana Fran Fernández, Boateng y Cadete militaron en el club amarillo.

En el banquillo del Alcorcón, equipo con solo una victoria, también llama la atención Pablo Álvarez, ya que con 30 años cumplidos el pasado mes de julio es el técnico más joven de la categoría por delante de Javi Medina, entrenador del Antequera, y Sergi Guilló, el exgrana que ahora comanda al Mérida, una de las revelaciones de la temporada.

Enlace de origen : El Alcorcón, un plato muy poco apetecible para el Real Murcia