Carlos Alcaraz sortea el cansancio y aterriza en Shanghái con una victoria ante Shang

Carlos Alcaraz sortea el cansancio y aterriza en Shanghái con una victoria ante Shang

Sábado, 5 de octubre 2024, 08:36

Opciones para compartir

Cada vez son más las voces que alertan desde dentro del circuito ATP del infernal ritmo que impone el calendario tenístico. Esta semana ha brindado una de las pruebas más extremas: Carlos Alcaraz, con el trofeo de Pekín aún en sus manos, tuvo que salir corriendo hacia el aeropuerto en dirección a Shanghái, donde en apenas 48 horas estaba previsto su debut. La organización dio al final un día más de tregua tanto a él como a Sinner, un descanso igualmente insuficiente. Sin embargo, el murciano volvió a demostrar este sábado que convierte lo anormal en rutina: doble 6-2 y victoria cómoda en una hora y 17 minutos ante Shang Juncheng para continuar como si nada hubiera pasado.

Alcaraz aterrizó en la pista central del Masters 1000 de Shanghái, el penúltimo de la temporada, como abandonó Pekín. Está de dulce el murciano, en racha desde la Copa Davis y la Laver Cup, y se nota en sus golpes. Sobre todo la derecha, el mejor termómetro de su juego, que está arrasando a todo lo que se interpone frente a él en esta gira asiática.

La víctima de este sábado fue Shang Juncheng, la esperanza china y uno de los pocos jugadores menores que él a los que se ha enfrentado. El ex número 1 júnior es el nuevo ídolo local, sobre todo desde hace dos semanas, cuando se convirtió en Chengdú en el primer jugador nacido en 2005 en ganar un título ATP. Sin embargo, rebajó pronto el entusiasmo Alcaraz, concentrado desde el inicio. El murciano, que devoró el primer servicio de su rival, rompió en blanco su saque en el primer juego y en poco más de media hora se embolsó el primer set.

Pese a su proyección, no encontró Shang armas para hacer daño a Alcaraz. Solo vio abrirse una rendija cuando el cansancio hizo mella en el murciano. Fue de forma fugaz, a mediados del segundo set y tras conseguir un primer ‘break’. La chispa se apagó y el pupilo de Ferrero afrontó la única bola de rotura en contra, pero se reactivó a tiempo y sorteó el mal trago con entereza.

Otro chino en la siguiente ronda

A partir de ahí, coser y cantar para Alcaraz, que dejó algún ‘highlight’ viral por el camino a la tercera ronda, donde chocará contra Yibing Wu, otro jugador local. La única incógnita es si el cansancio pasará factura. Ni eso le perturba por ahora al murciano, que enlaza ya 10 triunfos consecutivo. Solo Sinner le ha arañado un set en esta racha impecable. El italiano también empezó con paso firm en Shanghái al superar por la vía rápida al japonés Taro Daniel (6-1 y 6-4). El murciano y el italiano son los dos jugadores más en forma del momento y podrían cruzarse en este Masters 1000 por cuarta vez esta temporada. En este caso, el enfrentamiento se daría en semifinales.

Enlace de origen : Carlos Alcaraz sortea el cansancio y aterriza en Shanghái con una victoria ante Shang