Un hombre mata a su mujer en Roquetas e intenta quitarse la vida con pastillas

Un hombre mata a su mujer en Roquetas e intenta quitarse la vida con pastillas

Nerea Escámez

Sábado, 5 de octubre 2024, 09:32

Opciones para compartir

Un hombre de 72 años ha sido detenido esta pasada noche en el municipio de Roquetas de Mar por haber acabado presuntamente con la vida de una mujer de 56. Varios agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos pasadas las 22:00 horas tras recibir el primer aviso.

Según ha podido saber IDEAL, la mujer habría fallecido «en circunstancias violentas» y el cadáver de la víctima presentaba varias heridas punzantes provocadas por arma blanca. El crimen ha tenido lugar en el número 2 de la calle Sierpes de Roquetas, un edificio residencial que se encuentra muy cerca del Parque Comercial Gran Plaza y a escasos metros de la oficina de empleo del SAE.

Si bien se está investigando el crimen como posible asesinato machista, se desconoce la situación sentimental de la víctima y el varón, ambos de nacionalidad española. No obstante, eran una pareja estable y duradera. Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género han anunciado que están recabando datos del asesinato en la localidad roquetera.

La hija de la mujer dio el aviso

La hija de la mujer de 56 años asesinada en la calle Sierpes y, cuyo cuerpo apareció ayer con signos de violencia, fue la que descubrió las circunstancias al acudir al domicilio de la afinada y encontrarla sin vida. La hija abrió la puerta de la vivienda y encontró el cuerpo de su madre, ya cadáver, con heridas incisivas posiblemente causadas por algún tipo de ataque con arma blanca. Entonces, dio el aviso a la Guardia Civil y al 061.

El equipo de sanitarios y agentes policiales se personaron en el domicilio y los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, ya fallecida. La Guardia Civil inició en ese momento la investigación y dio posteriormente con el paradero del presunto autor del crimen al que encontraron semiinconsciente después de que intentara quitarse la vida tras el homicidio. Fue trasladado al hospital y, de momento, no ha prestado declaración pero se encuentra en el hospital custodiado y en calidad de detenido por la Guardia Civil.

Con este trágico suceso, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha trasladado su pésame y apoyo «a la familia de la víctima», así como ha mostrado su repulsa por el crimen, «no se puede tolerar ninguna muerte más». También, Fernández, ha mandado su apoyo «a la familia de la víctima, no podemos consentir ni una muerte más» y ha repudiado «una vez más estos actos absolutamente execrables, contrarios a los derechos humanos y contrarios en definitiva, y principalmente, a las que son las víctimas de estas violencias machistas, que son las mujeres».

Víctimas de violencia de género

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa recabando información del caso, donde todas las hipótesis permanecen abiertas. De confirmarse el crimen como un nuevo caso de violencia de género, la cifra aumentaría a 8 en Andalucía y 36 en España. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López se ha mostrado «consternada y dolida» por este asesinato que sigue bajo investigación. «¡No podemos bajar la guardia!», ha sentenciado en su red social.

Andalucía cuenta con el teléfono de atención a la mujer 900 200 999, una línea telefónica que está operativa las 24 horas. Es gratuita, confidencial, está atendida por personal altamente especializado y opera todos los días del año, además está disponible en más de 50 idiomas.

Así, ofrece información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer y, en general, sobre todos los recursos de los que disponen las mujeres; acogida inmediata en caso de emergencia a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, también canaliza las denuncias en materia de discriminación en sus distintas manifestaciones; así como asesoramiento jurídico especializado para mujeres víctimas de violencia de género.

Esta línea cuenta con atención telefónica inmediata contra la violencia sexual en Andalucía, que incluye atención psicológica y jurídica especializada en el momento; información y asesoramiento en formación y coeducación.

Enlace de origen : Un hombre mata a su mujer en Roquetas e intenta quitarse la vida con pastillas