El truco casero más económico para limpiar los faros de tu coche y que queden como nuevos

El truco casero más económico para limpiar los faros de tu coche y que queden como nuevos

Ana de Dios

Domingo, 6 de octubre 2024, 09:45

Opciones para compartir

Con el paso del tiempo es normal que tu coche comience a presentar desperfectos en la carrocería o en el interior. Lo más seguro es que se trate de un problema meramente estético, como por ejemplo los roces, pero también es posible que aunque no sea ninguna rotura importante puede ser que tu vehículo no pase las revisiones que certifican que cumple con los requisitos estipulados por las autoridades.

Sin embargo, llevarlo a un taller puede suponer un desembolso de dinero que no todo el mundo se puede permitir. Es por ello, que están los que tiran de trucos para poder arreglar esos daños sin tener que gastar demasiado en ello. Las redes sociales se ha convertido en el catálogo perfecto en estos casos. Podría decirse que es posible encontrar una solución para casi cualquier problema que se presente, y el sector de la automoción no iba a ser menos. Desde cómo arreglar los arañazos o abolladuras hasta cómo aclarar los faros del coche.

Y es que aunque pueda parecer una tontería, que estos no presenten el aspecto adecuado, puede hacer que el coche no pase la ITV. El motivo está en que al opacarse el cristal o material que los recubren, se considera que no permite una correcta proyección de la luz, por lo que esto afectará a la visibilidad del conductor y dificultará que otros vehículos nos vean correctamente, sobre todo en condiciones de poca luz. Por ello, si el faro presenta fisuras que permiten la entrada de humedad o si la luminosidad se ve disminuida en más del 50%, es probable que tu vehículo no supere la inspección.

Por qué se ponen opacos los faros del coche

Con el tiempo, los faros pueden volverse opacos debido a la exposición al sol, la suciedad y el desgaste. Por eso, más allá de si se va a pasar la ITV o no, se recomiendan a los conductores revisar de manera periódica esta parte de coche.

El truco para dejar los faros de tu coche como nuevos

En estos casos se suele llevar el vehículo a un especialista para que dé solución a este problema, pero también hay otras alternativas que pueden ser muy útiles y que no requieren una inversión de dinero muy grande, más bien todo lo contrario. Begoña Pérez, más conocida en redes sociales como ‘La Ordenatriz’ ha compartido en sus redes sociales (@la_ordenatriz) el truco para conseguir que esta parte del vehículo abandone ese tono amarillento y vuelvan a su estado original.

Según explica, los productos que necesitarás son muy fáciles de encontrar: bicarbonato, vinagre de limpieza y lavavajillas. El secreto está en juntar estos tres ingredientes para hacer una pasta que espesa que posteriormente aplicaremos, con ayuda de un estropajo, sobre los faros. Una vez completado este paso, deja actuar esta mezcla durante unos 20 minutos. Por último, aclara con abundante agua para retirarlo todo y seca con una bayeta. También explica que si no consigues el resultado que quieres, puedes volver a repetir el proceso. De esta manera tan económica y sencilla conseguirás que los faros de tu coche dejen atrás ese tono amarillento tan desagradable.

Enlace de origen : El truco casero más económico para limpiar los faros de tu coche y que queden como nuevos