La huella de Daniel Jensen y Jorgensen

La huella de Daniel Jensen y Jorgensen

Lunes, 7 de octubre 2024, 01:06

Opciones para compartir

Søren Andersen, Frank Arnesen, Andreas Christensen, Ronnie Ekelund, Thomas Gravesen, Michael Laudrup, John Lauridsen, Allan Simonsen, Jon Dahl Tomasson y Daniel Wass. Estos son algunos de los mejores futbolistas daneses que han jugado en España. Todos dejaron huella en la Liga española por su estilo de juego, siempre enamorados del juego vistoso y de posesión del balón. A ellos habría que añadir a Daniel Jensen (temporada 2003-04) y a Gonzalo Jorgensen (2017-18). Ambos vistieron de grana. El primero en el Real Murcia, en Primera División, y el segundo lo hizo en el Imperial, en Tercera. Jensen fue internacional con la absoluta danesa y Jorgensen en las categorías inferiores del combinado nórdico.

Daniel Jensen dejó huella como grana. Empezó su carrera profesional en 1996 en un equipo de su ciudad natal, el Boldklubben af 1893. En la temporada 2003-04 se marchó para jugar en la Liga española con el Real Murcia. Debutó en la Primera División el 3 de septiembre de 2003 en el partido Real Murcia-Racing de Santander (1-1). Esa temporada, en la que su equipo descendió de categoría al quedar último, Jensen disputó 28 partidos de liga y fue de los murcianistas que más destacaron en un mal año.

Jensen tenía cartel y el Murcia lo traspasó al año siguiente al Werder Bremen alemán, equipo que pagó un 1 millón de euros por hacerse con sus servicios. Con el Werder ganó la Copa de la Liga de Alemania en 2006. Fue internacional con Dinamarca en 52 ocasiones. En febrero de 2002, el seleccionador nacional Morten Olsen le hizo debutar. Jugó con su selección en la Eurocopa de Portugal de 2004. Salió de titular en los tres primeros partidos contra Italia, Bulgaria y Suecia). Sin embargo el entrenador no lo puso en el partido de cuartos de final contra la República Checa, donde su equipo perdió por tres goles a cero.

Ismael Ferrer estuvo a prueba en el Copenhague, que se echó atrás por considerar abusiva su cláusula de 500.000 euros

En la temporada 2017-28 llegó al club grana otro jugador danés. Fue el lateral izquierdo Gonzalo Jorgensen, quien pasó a formar parte de la plantilla del Imperial. Aunque nació en Madrid, tenía la nacionalidad danesa. Se inició en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, de donde fue traspasado al filial del Real Murcia y posteriormente al Leganés B.


Temporada 2017-18. El danés Gonzalo Jorgensen, junto al director deportivo Deseado Flores, el día de su presentación como jugador del Imperial.


R.M.


La relación entre el fútbol español y el danés también ha tenido estos años un capítulo curioso. Fue en 2021, y el canterano grana Ismael Ferrer fue el protagonista. El muleño de 17 años fue la gran sensación del equipo pimentonero juvenil de División de Honor, también jugó con el Imperial algunos encuentros de Tercera e incluso debutó en Segunda B con el primer equipo de la mano de José Luis Rodríguez Loreto. Los goles del extremo, algunos de ellos de bella factura, llamaron la atención de muchos clubes, uno de ellos el Copenhague. Ferrer, con permiso del club grana, estuvo a prueba en el equipo de la capital de Dinamarca, pero finalmente la operación no cuajó por las exigencias del Real Murcia. El Copenhague se echó atrás debido a los 500.000 euros de la cláusula de rescisión del juvenil grana.

Bryan Zaragoza y Bryan Gil sustituyen a los lesionados Ferrán Torres y Carvajal en la lista para el partido del próximo sábado en Murcia

El partido de la Liga de Naciones que disputarán en Murcia el próximo sábado 12 España y Dinamarca ha levantado mucha expectación. El lleno está garantizado en el Enrique Roca para ver a los Lamine Yamal, Nico Williams y compañía. También para ver en acción a una selección como la danesa, que siempre apuesta por jugar al fútbol.

A poco más de media hora

La selección danesa prepara ya el partido y lo hace concentrado en un lujoso resort 5 Estrellas de Algorfa, municipio alicantino que se encuentra a apenas 50 kilómetros de Murcia, a poco más de media hora. Dinamarca llega hoy a Alicante y no se marchará hasta después del duelo ante la Roja, el sábado. Para los jugadores daneses será casi como una semana de vacaciones en la Costa Blanca, que en realidad servirán al mismo tiempo de aclimatación para tratar de conseguir el primer puesto del grupo A4 y una plaza en la próxima final de la Liga de Naciones, torneo del que España es vigente campeón. Los daneses cuentan por victorias sus primeros encuentros ante Suiza y Serbia, ambos partidos en casa y saldados con idéntico resultado, 2-0. Pero ahora en octubre afrontarán dos jornadas seguidas fuera de casa, la de Murcia y la de Suiza tres días después.

De la Fuente y las bajas

Por otro lado, Luis de la Fuente no ha tardado en reaccionar a las lesiones de Ferran Torres y Carvajal. El seleccionador ha llamado a Bryan Zaragoza, jugador del Osasuna, y a Bryan Gil, del Girona, para que se incorporen este lunes a la concentración de la roja. Ambos son jugadores de banda ofensivos, por lo que el técnico no ha cambiado hombre por hombre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : La huella de Daniel Jensen y Jorgensen