El Circuito de Cartagena cierra por segunda vez en dos meses por carecer de licencia

El Circuito de Cartagena cierra por segunda vez en dos meses por carecer de licencia

Lunes, 7 de octubre 2024, 14:08

Opciones para compartir

El Circuito de Velocidad de Cartagena cierre sus puertas por segunda vez en poco más de dos meses, esta vez al 100%. La directiva del trazado ha tomado la decisión de manera voluntaria para regularizar su situación. La instalación carece de licencia de actividad, no garantiza la seguridad de los usuarios y sigue «incumpliendo» las medidas, entre ellas antirruido, que tienen en pie de guerra a los vecinos de la zona. El presidente Antonio Martínez está en continuo contacto con los técnicos del Ayuntamiento, que tumbaron la documentación aportada en agosto por insuficiente, además de por incumplirse, con el objetivo de al fin encontrar una solución definitiva.

Tanto en agosto de 2021 como en agosto de 2024, el Ayuntamiento de Cartagena decretó el cese de actividad del Circuito. La directiva esquivó el cierre de sus puertas en las dos ocasiones porque los técnicos municipales aplicaron unas medidas correctoras para garantizar la seguridad y el descanso de los vecinos, como fijar horarios de rodaje y reducir el número de motocicletas en la pista. Sin embargo, esas medidas correctoras «se siguen incumpliendo», anunció este lunes la alcaldesa Noelia Arroyo, lo que ha llevado a Martínez y al resto de su cúpula a dar el paso de manera voluntaria.

Los técnicos municipales «seguían viendo insuficientes» esas medidas correctoras, explicó Arroyo. La propiedad del Circuito ha decretado este cierre voluntario mientras en el Ayuntamiento analizan la nueva documentación, aportada a finales de la semana pasada, para recuperar la licencia de actividad. El trazado albergó hace quince días un evento multitudinario de carreras de coches con la presencia de miles de personas, lo que motivó nuevas denuncias de los vecinos y las quejas en un intento por cancelar ese acontecimiento.

«Hay que aclarar que para el Ayuntamiento esta infraestructura es imprescindible, lo importante que es y el impacto que genera. Pero el Circuito de Velocidad no tiene licencia. Y quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que ser responsables y ellos, que son los propietarios, tienen que velar por la seguridad de los usuarios y aplicar las medidas correctoras», aseguró la alcaldesa al respecto.

Enlace de origen : El Circuito de Cartagena cierra por segunda vez en dos meses por carecer de licencia