Medvedev se queja de que el torneo de Shanghái ayuda a Alcaraz y Sinner

Medvedev se queja de que el torneo de Shanghái ayuda a Alcaraz y Sinner

Martes, 8 de octubre 2024, 00:25

Opciones para compartir

El ruso Daniil Medvedev ha vuelto a dar la nota en una pista de tenis. El moscovita, que estuvo a punto de ser descalificado en la última Laver Cup de Berlín al lanzar una pelota a la grada, volvió a enfadarse con el juez de silla en su partido de este domingo del Masters 1000 de Shanghái y protestó por lo que considera un favoritismo para Sinner y Alcaraz. Pero su enfado fue más allá con un obsceno gesto, se frotó el trasero con una pelota, acción que sorprendió a los aficionados y por el que fue amonestado.

Al final del partido que ganó al italiano Arnaldi (29 de la ATP), Medvedev escribió en la lente de la cámara que le enfocaba al final del partido: ‘Nice balls (Buenas pelotas)’. En la entrevista posterior no se mordió la lengua y volvió a denunciar que las bolas benefician a Sinner y a Alcaraz. «Creo que básicamente favorece a la gente que puede aprovechar la potencia de las pelotas muertas», dijo el ruso, quien añadió que «algunos tienen mejor calidad con esto. Otros no. Ya son los mejores jugadores del mundo y estoy seguro de que lo serían sin las pelotas, pero con estas pelotas son los únicos jugadores que pueden generar una potencia increíble. Les da a ambos una ventaja adicional», insistió.

Mientras tanto, Carlos Alcaraz ha recuperado el número 2 de la ATP tras su victoria en el ATP 500 de Pekín. El murciano supera en la clasificación al alemán Alexander Zverev, ausente en Pekín, que cae a la tercera plaza, justo por delante del serbio Novak Djokovic, que tampoco jugó este torneo.

La mayoría del Top 20 compite esta semana en el Masters 1000 de Shanghái, aunque los primeros clasificados de la ATP no tienen muchos puntos que defender, ya que Sinner y Alcaraz fueron eliminados en octavos de final el año pasado y Zverev y Djokovic no lo jugaron.

Alcaraz ya está en los octavos de final de Shanghái y su rival saldrá del enfrentamiento entre los franceses Ugo Humbert y Gael Monfils, partido que se disputará este martes, tras ser pospuesto hasta en dos ocasiones por la lluvia, que está trastocando los planes de la organización.

Enlace de origen : Medvedev se queja de que el torneo de Shanghái ayuda a Alcaraz y Sinner