Un mes cargado de finales para el Efesé

Un mes cargado de finales para el Efesé

Miércoles, 9 de octubre 2024, 01:17

Opciones para compartir

Entra el Cartagena en un mes muy cargado y, a la vez, muy delicado. Este sábado ante el Racing de Ferrol (Cartagonova, 16.15 horas) arranca la fase de partidos más importante de la primera vuelta, con siete compromisos en un plazo de solo 29 días y con la obligación de empezar a sumar puntos para no quedarse descolgado y evitar de esta manera que se repita la situación de hace un año, cuando los albinegros llegaron a estar a ocho puntos de la permanencia. Son muchos encuentros en un corto espacio de tiempo y el margen de error, tras sumar seis derrotas en las primeras ocho jornadas, se va reduciendo.

Este sábado, por supuesto, solo va sumar los tres puntos, que valen doble por ser el Racing de Ferrol un rival directo y porque además el equipo necesita borrar rápidamente la nefasta imagen que dio el pasado sábado en Tenerife. Pablo Cuñat, Sipcic y Vukcevic son bajas seguras en el Cartagena, mientras que el extremo Bebe, convocado por la selección de Cabo Verde, es la ausencia más importante en el cuadro gallego. Tampoco vendrá a Cartagena el centrocampista Luis Perea, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral en el último duelo ante el Elche.

Tras el duelo frente al conjunto ferrolano llegará una salida igual de importante. El Efesé visitará el Nuevo Arcángel para buscar la victoria ante el recién ascendido Córdoba, un rival directo en la pelea por la salvación. Los de Iván Ania, que suman tres puntos más que el Cartagena en estos momentos, se están haciendo fuertes ante su público en este inicio de temporada. Han sumado 8 de los 9 puntos que llevan en su estadio, donde vencieron al Deportivo (2-0) y al Racing de Ferrol (3-1) y empataron con el Burgos (2-2) y el Málaga (0-0).

Rivales duros

El primer partido entre semana del curso llegará el miércoles 23 de septiembre, cuando los de Jandro Castro reciban en el Cartagonova al Elche de Eder Sarabia. No ha empezado bien el equipo ilicitano, aunque en su última salida goleó al Málaga en La Rosaleda (0-3). Esa semana de tres partidos la acabará el Cartagena jugando en Anduva, un estadio que se le ha dado muy mal en las últimas temporadas y donde el Mirandés está siendo una auténtica roca en este arranque liguero.

Así, los de Alessio Lisci encajaron el primer tanto ante su público el pasado sábado frente al Granada, duelo que afrontaron con la oportunidad de ponerse líderes pero acabaron perdiendo (0-1). La derrota llegó con polémica, ya que el Mirandés reclamó con insistencia un penalti por manos de Ricard, defensa del Granada. La jugada continuó y, en un contragolpe de manual, Weissman marcó para el Granada. Con solo tres tantos, el Mirandés es el equipo menos batido de Segunda.

Octubre acabará con la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebra mañana. El Efesé jugará casi con toda seguridad en el campo de un equipo de 2ª RFEF, con la obligación de pasar de ronda. El club percibió más de 300.000 euros adicionales en las tres últimas temporadas gracias a que siempre avanzó hasta los dieciseisavos de final del torneo. Este año, con una necesidad imperiosa de aumentar los ingresos extraordinarios, llegar vivo a enero en la Copa es fundamental.

El inicio de noviembre será tremendo también para el Cartagena. Deportivo (en casa) y Málaga (fuera) serán los rivales en la 13ª y 14ª jornada respectivamente. Se trata de dos recién ascendidos cuyo único objetivo es mantenerse y que previsiblemente estar án toda la temporada moviéndose por la parte baja de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : Un mes cargado de finales para el Efesé