La reacción del Efesé no puede esperar

La reacción del Efesé no puede esperar

Salva Castiñeyras

Viernes, 11 de octubre 2024, 22:38

Opciones para compartir

El Cartagena juega este sábado por la tarde (Cartagonova, 16:15 horas) un difícil partido, sobre todo en lo anímico, ante el Racing de Ferrol. Ambos equipos llegan a esta novena jornada liguera prácticamente cerrando la tabla por abajo con seis puntos en su haber. Ninguna de las dos ciudades portuarias han logrado que sus barcos salgan a flote en este inicio, pero las recientes victorias en uno y otro bando han renovado ilusiones. En el día de ayer, la sala de prensa del Cartagonova albergó la rueda de prensa previa de un Jandro Castro que además vivirá su primer día como técnico albinegro en el Cartagonova. La derrota de anoche del Tenerife, ante el Zaragoza (2-3), al menos favorece a ambos.

El técnico mierense dejó claro que el choque de este sábado es vital para el devenir del Cartagena en la competición. «Tengo muchas ganas de jugar ante nuestra afición y de darles una alegría porque en casa nos tenemos que hacer muy fuertes. No se pueden escapar más puntos, tenemos que empezar a ganar», sentenció el entrenador asturiano, consciente de que el Cartagonova debe convertirse en un auténtico fortín si quieren tener aspiraciones esta temporada.

«No se pueden escapar más puntos en casa, tenemos que empezar a ganar ya», afirmó el técnico asturiano

Jandro Castro, que asumió las riendas del Cartagena hace tan solo tres semanas, ya sabe lo que es ganar al líder (Racing de Santander) y perder contra el colista (CD Tenerife). En un acto de honestidad, el nuevo míster albinegro reconocía el irregular inicio de su equipo y el sabor amargo del último envite. «La imagen de Tenerife no fue la mejor, pero intento ser positivo. Nos faltó tener más el balón en campo contrario. De todo se aprende, y nos tenemos que quedar con lo que hemos corregido para que no vuelva a pasar». En esta autocrítica Jandro también apuntó a una mayor solidez defensiva y a una búsqueda del equilibrio en todas las áreas del campo.

El Cartagena llega al choque con varias bajas más que sensibles, especialmente en la portería, donde tal y como adelantó LA VERDAD, Toni Fuidias no podrá jugar por una fisura en un dedo. Con Pablo Cuñat concentrado con la sub-21, su lugar lo ocupará el joven cartagenero Jhafets Reyes, de 18 años, quien tendrá la oportunidad de debutar como profesional en su ciudad natal. El técnico no muestra preocupación por esta situación y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: «Toni no puede jugar, pero tenemos a Jhafets y a Nono. Confiamos muchísimo en ellos y tenemos cero dudas de que lo van a hacer muy bien porque son buenos porteros», aseguró.

Los ferrolanos son junto con el Mirandés el equipo menos realizador de Segunda, con cinco goles en nueve jornadas

A las bajas de Fuidias y Cuñat se suman las de Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic, convocados con la selección de Montenegro, y la ya conocida lesión de Gonzalo Verdú, que sigue sin poder debutar esta temporada. A pesar de las bajas, Jandro es optimista y dice que su equipo ha trabajado lo suficiente como para salir a ganar. «Hemos trabajado mucho, el equipo sabe lo que tiene que hacer. Vamos a salir a ganar, como salimos siempre, sabiendo el rival que tenemos enfrente y lo que tenemos que hacer para contrarrestar sus virtudes», apuntó.

Seis bajas en los ferrolanos

El Racing de Ferrol, dirigido por Cristóbal Parralo, también llega con urgencias y un parte médico cargado de bajas importantes, como las de Luis Perea, Brais Martínez y Bebé, convocado por Cabo Verde, además de las de Erick Cabaco, Aitor Buñuel, y Nacho Sánchez. Pese a ello, el equipo gallego mostró una mejoría la pasada jornada, logrando su primera victoria de la temporada ante el Elche (1-0). Con seis puntos en su haber, el Ferrol buscará consolidar esa recuperación en un partido que Jandro considera «importantísimo» para el devenir del Cartagena. «Es muy pronto para hablar de clasificación, pero ganar sería vital porque sumaríamos nosotros y ellos dejarían de sumar. Sin embargo, no nos debemos centrar solo en eso, sino en lo que tenemos que hacer para ganar».

«Hacernos fuertes»

La lucha por salir de los puestos de descenso es intensa, y el técnico blanquinegro lo tiene claro: «Ganar siempre es un subidón de confianza y más si lo haces en casa. Tenemos que hacernos muy fuertes delante de nuestra afición porque creo que es donde empieza todo». Así, el duelo de esta jornada no solo marca un punto de inflexión en la clasificación, sino que representa «el desafío de volver a ser locales» para un Cartagena quiere poner punto y final a sus traumas del pasado para volver a armar ese castillo que hace tan solo unos meses le dio la vida.

Enlace de origen : La reacción del Efesé no puede esperar